X
FITUR 2015 >

Empresarios turísticos se interesan por las posibilidades de inversión en Tenerife

   
fitur

El encuentro fue celebrado en Madrid como antesala de la Feria Internacional del Turismo (Fitur)./ DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Los mayores empresarios turísticos de España han confirmado su apuesta por Tenerife tras el encuentro mantenido por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, con presidentes y directivos de las principales cadenas y grupos hoteleros con intereses en la isla en la tarde de este martes.

El encuentro, celebrado en Madrid como antesala de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), contó con la presencia de Simón Pedro Barceló, presidente del Grupo Barceló; Miguel Fluxá, presidente del Grupo Iberostar; Gabriel Escarrer, presidente ejecutivo del Grupo Meliá; Juan José Hidalgo, presidente de Globalia; Carmen Riu, consejera delegada de Riu Hotels & Resorts; Pablo Piñero, presidente de Soltour; Abel Matutes, presidente del grupo Palladium; Domingo del Campo, director general del Abama; y Miguel Villarroya, director general de Spring Hoteles, además del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente; y el presidente de Ashotel, Jorge Marichal.

Se confirma la fidelidad con el destino de estos grupos hoteleros líderes no solo a nivel nacional sino también internacional

Alonso asegura que “no es fácil” reunir a estos importantes empresarios en el mismo escenario, lo que confirma la fidelidad con el destino de estos grupos hoteleros líderes no solo a nivel nacional sino también internacional y que, además, ya tienen negocios turísticos en la isla. ”Todos ellos han mostrado su interés por la renovación de sus establecimientos y también por nuevas posibilidades de inversión en la isla”, resume en una nota.

El liderazgo de Tenerife como destino turístico, las ventajas fiscales que ofrece, la regeneración del espacio turístico -con 230 proyectos ejecutados desde el año 2007- o la disponibilidad de suelo para construir hoteles son algunas de las claves a las que se ha referido el presidente del Cabildo en su presentación ante los empresarios. También ha explicado los detalles del nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, que ofrece nuevos atractivos para facilitar la inversión.

 

ARRANCA FITUR

Tenerife afrontó este miércoles la primera jornada de Fitur con una intensa agenda de reuniones con los principales turoperadores, líneas aéreas, agencias de viajes y portales de reserva como es el caso de Viajes El Corte Inglés, Logitravel, Globalia, Iberia Express, Vueling, Atrápalo, Rumbo o Soltour, entre otros.

El principal tema que centrará estos encuentros será la mejora de la conectividad con la Península para poder afianzar la recuperación del mercado español.

Conseguir una mayor rentabilidad del destino a través de una oferta complementaria amplia y diferenciada con nuevos productos capaces de hacer vivir al turista experiencias inolvidables durante sus vacaciones es otro de los puntos fuertes que la delegación tinerfeña en Fitur pretende impulsar en estos días.

También tendrá especial relevancia la promoción de la oferta deportiva y activa a través de la marca ‘Tenerife No Limits’, creada por Turismo de Tenerife para posicionar la isla como un destino idóneo para la práctica de una gran variedad de disciplinas deportivas gracias a sus condiciones climáticas únicas y a sus completas y variadas infraestructuras.