X
polideportivo >

En pie de guerra

   
Una imagen de la piscina municipal capitalina. / SERGIO MÉNDEZ

Una imagen de la piscina municipal capitalina. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La entidad que agrupa a todos los clubes de natación de la isla quiere denunciar públicamente la situación en la que se encuentra la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz, debido a la temperatura extremadamente baja del agua.

Y es que la Federación de Clubes de Natación de Tenerife (FCNT) lamenta profundamente el grave perjuicio que estas circunstancias están provocando en los equipos que diariamente hacen uso de esta instalación municipal, CD Teneteide, CN Alameda, AD Santa Cruz, Ademi Tenerife, CD Teimar, CN Echeyde y CN Tenerife Masters. La baja temperatura del agua, indican, está llevando a muchos nadadores de los citados clubes a abandonar la práctica deportiva, y gran parte de la cantera de este deporte en la Isla se puede perder debido a esta grave situación.
Además, deportistas de élite que a diario entrenan en la piscina santacrucera se están viendo gravemente perjudicados, al no poder llevar a cabo una adecuada preparación de cara a las importantes citas competitivas, como campeonatos regionales, nacionales e internacionales.

Detallan que durante la pasada semana el agua apenas superó los 22 grados de temperatura. Tras la reforma realizada en la Acidalio Lorenzo estas pasadas Navidades, que ya supuso un inconveniente para los clubes que tienen allí su sede debido a los traslados forzosos a otras piscinas, subrayan que no se entiende cómo no se ha previsto solventar estas importantes deficiencias que hay en la instalación. Desde la Federación de Clubes de Natación de Tenerife intentan llamar la atención de las autoridades e instituciones competentes para que encuentren las soluciones que pongan fin de manera inmediata a esta lamentable situación.

En una nota emitida a los medios, la organización considera que “la salud de los usuarios y deportistas que diariamente hacen uso de esta instalación no merece el trato tan lamentable que están recibiendo”.