X
sanidad >

Enfermos de hepatitis C convocan una protesta en Madrid el sábado

   

EUROPA PRESS | Madrid

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, pidió ayer al PSOE que no haga demagogia con la hepatitis C y que afronte este caso con criterios terapéuticos, al mismo tiempo que destacó que Sanidad ya trabaja con las comunidades autónomas para que aquellos enfermos que lo necesiten estén al día en los tratamientos más modernos y avanzados.

“Me gustaría que este caso lo afrontáramos todos con criterios terapéuticos y no demagógicos y que haya gente por una vez en este país que no use las desgracias de los demás para instrumentalizarlas políticamente, en este caso el de unas personas que sufren una enfermedad”, lamentó Hernando. Así, insistió en que los criterios terapéuticos deben determinar el tipo de tratamiento que tienen que recibir los enfermos y no tomar decisiones por criterios políticos.

Mientras, UGT se sumó ayer a la marcha Díselo al Gobierno: tratamiento para todos, organizada por la Plataforma de Afectados por Hepatitis C el próximo sábado, 10 de enero, a las 9.45 horas desde el Hospital 12 de Octubre hasta La Moncloa, para “mostrar su solidaridad y apoyo a los afectados por esta enfermedad”. Asimismo, el sindicato exigió por segunda vez al Ministerio de Sanidad “el acceso inmediato a los tratamientos de hepatitis C”, durante la reunión mantenida ayer en la Comisión Permanente del Comité Consultivo del Sistema Nacional de Salud.