X
atentado parís>

España eleva el nivel de alerta antiterrorista tras el atentado de París

   

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció esta tarde que su departamento ha decidido de manera transitoria elevar la alerta antiterrorista a nivel 3 con intensidad baja, dentro de una tabla que llega hasta un nivel 5. Actualmente estaba en el nivel 2, con intensidad alta.

La decisión se toma tras el atentado registrado hoy en Francia contra la revista satírica “Charlie Hebdo”, en el que 12 personas han sido asesinadas.

El titular de Interior explicó que aunque se refuerza la alerta antiterrorista, su departamento no tiene ningún elemento nuevo objetivo que permita hablar de un riesgo adicional, subrayando que únicamente hay una amenaza genérica.

La elevación del nivel de alerta supone entre otros medidas incrementar las tareas de vigilancia y prevención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en aquellos lugares que pueden ser objeto de atentado. También se restringirá el acceso a las infraestructuras que se consideren críticas.

El ministerio del Interior ya activo el nivel 3 de alerta, aunque con intensidad alta, durante un periodo de nueve días, en el pasado mes de junio, con ocasión de la abdicación de Juan Carlos I y la proclamación como nuevo rey de Felipe VI.