X
GENTE >

La española, entre las favoritas para llevarse mañana el título de Miss Universo

   
Las cinco favoritas de Global Beauties. / WEB GLOBAL BEAUTIES

Las cinco favoritas de Global Beauties. / WEB GLOBAL BEAUTIES

K. E.  | Santa Cruz de Tenerife

Solo queda un día para que se elija en Miami a la próxima Miss Universo y, como cada año, los especialistas y seguidores del concurso realizan sus quinielas. Son muchos los países que suenan como favoritos para recibir la corona que todavía sostiene la venezolana Gabriela Isler, está, por ejemplo, la representante de Estados Unidos, Nia Sánchez, que aparece en todas las listas; la venezolana Migbelis Castellanos; la candidata colombiana, Paulina Vega; Kaci Fennell de Jamaica; y desde hace algunos días, la representante española, Desireé Cordero.

La web especializada en este tipo de concursos, Global Beauties, lleva desde hace varias semanas realizando rankings de las favoritas, contando con el respaldo de varios apasionados de los concursos de belleza de varios países del mundo. Su última lista colocaba a la sevillana Desireé Cordero como la próxima Miss Universo, con una puntuación de 4,98 sobre 5. Seguida de Miss Colombia, con una puntuación de 4,81. La lista la completan Miss Serbia, Miss USA y Miss Jamaica.

Y es que la española ha dado de qué hablar por su elegancia en la pasarela y su salero (tan propio del pueblo sevillano), ya sea vistiendo un traje “tradicional” inspirado en Isabel La Católica y diseñado por Pablo Lanzarote, un elegantísimo traje de gala o un bonito bañador.

Si Cordero se alzara con la corona mañana (el domingo a las 17.00 horas en Los Angeles , el lunes a las 02.00 en Canarias) sería la segunda española en conseguir el título de la más bella el universo, después de que lo hiciera Amparo Muñoz en 1974.