X
GRANADILLA >

Esteban González lamenta el trato que da el Cabildo al Ayuntamiento

   

González dice que el Cabildo perjudica a los granadilleros. / DA

González dice que el Cabildo perjudica a los granadilleros. / DA

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

El primer teniente de alcalde y concejal de Economía, Hacienda, Empleo y Desarrollo Local, Esteban González (PP), ha criticado “el trato que ha dado el Cabildo de Tenerife al Ayuntamiento de Granadilla, exigiendo la cofinanciación de la obra de la travesía de Los Abrigos, al 50%, como condición para afrontar este importante proyecto este año, cuestión que fue aceptada por el alcalde, Jaime González Cejas (PSOE), en una negociación previa, a pesar de la disconformidad del Grupo Popular”.

Afirma Esteban González que es “una pena el trato dado por el Cabildo al Ayuntamiento, ya que son más de 350.000 euros los que saldrán de los bolsillos de los vecinos de Granadilla”, y que en condiciones normales esta obra debería acometerse con presupuesto insular. “Una vez más, el Cabildo, y en este caso de la mano del consejero socialista responsable de Carreteras, José Luis Delgado, ha perjudicado los intereses del municipio”. El primer teniente de alcalde señala con respecto a los presupuestos previstos para este año, que se llevarán próximamente a Pleno, que asciende a 36.251.109 euros, lo que supone un incremento de un 5,15%. De esta cantidad solamente se destina a inversión 1,3 millones de euros, es decir, un 10% más que el año anterior. González califica estos presupuestos de “moderados y prudentes, pese a encontrarnos en un año electoral”.

En este sentido, afirma que con este presupuesto para inversiones no se podrán cubrir los tres millones de euros que tiene proyectados la Oficina Técnica Municipal, que dirige el concejal José Manuel García Mendoza, también del Partido Popular.

Añade además que con los 350.000 euros de la travesía de Los Abrigos “se podrían haber acometido proyectos tan importantes como la urbanización de La Mareta, campos de fútbol anexos a San Isidro, calle Las Eras en Los Llanos, así como numerosas nuevas intervenciones en los barrios. “No obstante, es compromiso de este área utilizar el ya conocido remanente del año 2014, que se estima que supere los seis millones de euros, para cumplir la mayoría de las obligaciones con los vecinos”, señala.

En esta línea, dice que “mucho nos tememos que el cambio del césped del campo de fútbol del Raqui San Isidro también pretenden que sea pagado por el Ayuntamiento en una parte importante, así que se confirma el trato del Cabildo a este gobierno y en especial a las áreas dirigidas por el PP, castigando así a los granadilleros”.

Por último, denuncia también que el Cabildo se abstrae de buscar soluciones a la vía de servicio paralela a la TF-1 que une el aeropuerto Reina Sofía y el polígono comercial de Las Chafiras, así como de acometer la mejora del firme de la TF-28, a su paso por el casco de Granadilla.