X
lucha canaria >

Fabián Rocha puede con Miguel Pérez

   
Fabian Rocha Guamasa Rosario

Imagen de archivo de Fabián Rocha, que fue decisivo al derribar al puntal A Miguel Pérez. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Unión Segunda de Guamasa Ferretería Chávez derrotó al Campitos Lumicán por 12-10, en la luchada correspondiente a la sexta jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría disputada ayer en el terrero de Santa Rosa ante una buena entrada en las gradas.

En el enfrentamiento decisivo entre los puntales de ambos equipos, Fabián Rocha llevó a la arena por una potente cadera a Miguel Pérez en la segunda agarrada, tras separarse en su primera acometida. El puntal B local había quitado de brega anteriormente a José Antonio Pérez (vencedor ante Jonay Placeres) y Juan de la Rosa (ganador ante Cristino Rodríguez y Daniel Díaz que tiró a un rival). Mientras que el puntal A visitante, pudo anteriormente con Fermín Rocha.

Por la otra silla quedó en pie el destacado local Ayoze Reyes que tiró a los visitantes Iván Melián, Raúl González y Josué Torres.

Jonay Reyes y Esteban Báez Pollo del Lomo, se separaron en las dos agarradadas. También se separaron Argemis Arbelo y Lucio Jorge (vencedor ante Mikeas Campos, en la segunda, y Samuel Rodríguez que venía de tirar a Eduardo Gorrín).

Los visitantes no pudieron contar con Jacinto Abreu, con un encuentro de sanción.

Con este triunfo, los laguneros suman la segunda victoria de la competición e igualan con los capitalinos a seis puntos.

Interesante clásico en La Victoria

Esta noche se cierra la sexta jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría con el derbi comarcal que enfrentará al Victoria Fonteide y al Unión Tijarafe Guanche Lavandería Mara. A partir de las 19.30 horas bregarán los cadetes y juveniles como preliminares del duelo senior.

El conjunto verdiblanco quiere recuperar el liderato de la competición tras descansar la pasada jornada, y aprovechando que el Club de Luchas Tegueste no bregará esta semana, y para ello el puntal A Álvaro Déniz, junto a su hermano Ismael, y los Destacados del nivel de Tomasín Padrón, Jairo de la Paz, Francisco Pimienta, Lino Quintero o Shane Hernández, se medirán a una plantilla de Santa Úrsula que llega sin conocer el triunfo, pero con hombres como los puntales C Samuel Rodríguez el Gomerito y Alejandro Afonso, junto con los Destacados Susi Marrero, Ronald Arbelo, Ángel Andrés Luis el Chamo, así como Sixto Rodríguez, Aitor Molina, Jonay Gómez o Sergio Iván Pérez.