X
motor>

Fallece el piloto Néstor Jorge Cabrera

   

CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife

Néstor Jorge Cabrera (29-9-75) falleció este mediodía. El piloto tinerfeño, tras haberlo ganado todo en los Campeonatos de España y Canarias de Motociclismo, fue el primer piloto español en conseguir una victoria en el Campeonato del Mundo de Supermotard, especialidad que une el motociclismo de velocidad y el motocross.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Luto, tristeza, impotencia, el deporte canario vive un mar de sensaciones que se contradicen con el orgullo de haber podido contar con una figura emblemática como la del piloto lagunero Néstor Jorge, fallecido ayer a los 39 años de edad, después de seis años de lucha.

Néstor Jorge se fue en silencio, muy alejado del ruido que solía hacer encima de cualquier vehículo que tuviera dos ruedas y un motor. Ahí, simplemente era el mejor. Y como el mejor puso el freno a su vida seis años y varios meses después de aquel fatal accidente que sufrió en Austria en una prueba del campeonato del mundo de Supermotard.
Iván, amigo de Néstor Jorge y que ayudaba a sus padres a atenderle, confirmó ayer que los padecimientos que sufría se le complicaron con una gripe muy fuerte que llevó a una infección pulmonar a la que su cuerpo no ha sido capaz de responder. Recordó que los padres de Néstor han hecho todo lo posible para conseguir que se recuperase, pero ninguno de los tratamientos que recibió ha servido.

Néstor Jorge Cabrera, natural de La Laguna, destacó en motociclismo tanto de velocidad como en motocross, dirt track y enduro, y los mejores resultados los logró en la modalidad de Supermotard, en la que se une motociclismo de velocidad y motocross, y las carreras se realizan en pistas con secciones todoterreno dentro del mismo circuito.
El accidente en el que sufrió graves secuelas tanto físicas como psíquicas se produjo el 24 de agosto de 2008, durante la disputa del Gran Premio de Austria, en la localidad de Greinbach, prueba del Campeonato del Mundo. Fue durante la segunda manga de la prueba cuando Néstor Jorge Cabrera perdió el control de la moto y fue atropellado por otro participante. El diagnóstico fue de varias fracturas en la parte izquierda del cuerpo, además de perforación del pulmón izquierdo y un fuerte traumatismo craneoencefálico. Hoy se celebrará su funeral a las 15.30 horas en el tanatorio de Servisa.