X
LUCHA CANARIA >

Los favoritos no ceden

   
Los conjuntos del Tegueste y el Victoria vencieron esta jornada sus encuentros a domicilio. / FRAN PALLERO

Los conjuntos del Tegueste y el Victoria vencieron esta jornada sus encuentros a domicilio. / FRAN PALLERO

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Las tres luchadas de la octava jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría fueron muy igualadas.

En Valle de Guerra, el Rosario venció al Guamasa por 12-11. Marcos Ledesma sigue atravesando un gran momento de forma. Quitó de brega a Fabián Rocha (ganador ante Arian Sosa -vencedor ante Cristian Arbelo- y Carlos Peraza), Ayoze Reyes (superó por menos amonestaciones lucha a lucha a Joshua Marrero el Peto) y Fermín Rocha.

Antonio de Ganzo y Jonay Reyes se separaron. Mientras Pedro Gutiérrez, vencedor ante Daylos, se descalificó con Mikeas Campos. Samuel Fernández y Samuel Rodríguez se separaron.
El líder Tegueste Mercatenerife se impuso 10-12 al Tijarafe Guanche Lavandería Mara y afianza su privilegiada posición.

Pedro Hernández tiró en el último enfrentamiento a Samuel Rodríguez el Gomerito (vencedor ante Adrián López con empate a luchas, y Eusebio Jorge) al darle las dos seguidas, con un luchador local más incisivo. Hernández pudo con Susi Marrero.

Óliver Gil tumbó a Alejandro Afonso por dos toques para atrás. Afonso tiró a Argeo García (ganador ante Molina). Mientras, Ronald Arbelo y Juan Jesús Jorge se separaron.
Por su parte, en el terrero de Pancho Suárez, el Victoria derrotó al Campitos Lumicán por 10-12. En el duelo de puntales, Miguel Pérez y Álvaro Déniz se separaron. Pérez pudo anteriormente con Juan Pedro León, Ismael Déniz (por una amonestación) y Jairo de la Paz.

Quedaron en pie Tomasín Padrón, que tumbó en la segunda a Raúl González (vencedor ante Shane Hernández), y Lino Quintero que tiró a Javier Díaz, José Antonio Pérez y Eduardo Gorrín. Jairo de la Paz se separó con Iván Melián (ganador ante Luis Rosa que tiró a Juan Santiago). Domingo Sanchez se separó con Jacinto Abreu (ganador ante Ángel Navarro).

El Llano del Moro, sorprende

En El Sauzal, el Llano del Moro le endosó la primera derrota al Ravelo por 10-12. Isael Rodríguez (ganador ante Fredi Segovia) tiró a Juan Luis Goya (tumbó a David Vera, ganador ante Aarón). Cristo Torres se separó con Ponciano González (ganador ante Jorge e Ibán Ramallo).

En San Miguel, el Chimbesque derrotó al Santa Cruz por 12-9 y continúa líder. Aarón González tumbó a Ruymán Pérez Tachenko (que tiró a tres rivales).

Tres encuentros para hoy

La decimotercera jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría continúa esta noche con tres encuentros. En el terrero de El Escobonal, el Benchomo se enfrentará al I’Gara. A partir de las 19.30 horas comenzarán los preliminares cadete y juvenil. Los locales parten como favoritos, pero los aroneros son un equipo impredecible.

En el terrero Benildo Frías de Fasnia, el Brisas del Teide se enfrentará al Canteras a partir de las 21.00 horas. Los locales parten como favoritos para llevarse el triunfo. Como preliminar se medirán los equipos cadete y juvenil del Brisas y el Chimisay de Arafo desde las 19.30 horas.

Por último, en el terrero Los Mejías, el Tacuense recibe al Guadexe a partir de las 21.00 horas. Los laguneros tratarán de dar la sorpresa.


La Insular de La Palma aplaza la Primera

La Federación de Lucha de La Palma ha aplazado la segunda vuelta del Torneo Triangular de Primera Categoría por estar los tres equipos (Tijarafe Candelaria, Aridane y Candelaria de Mirca) implicados en la disputa del título de Segunda Categoría. Una vez terminada la Liga Cabildo de La Palma de dicha categoría, se reanudará la competición superior.

Ayer, el Tijarafe Candelaria superó al Tamanca de Las Manchas por 10-12. Jesús Alonso el Pana se descalificó por amonestaciones con Jacob García. El destacado local, ya muy cansado, había subido casi todos los puntos de su equipo, entre ellos tiró a Kilian Pérez, Quevin Martín o Fran Pérez el Pecas.

Por su parte, el Auarita Tedote derrotó al San Blas por 11-12 en Mazo.

Hoy, a partir de las 19.30 horas, el Aridane no debería sufrir para superar al Balta.