X
sucesos >

La Fiscalía ya investiga la conexión del moldavo con los taxis de Adeje

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

La Fiscalía provincial de Santa Cruz de Tenerife ha abierto diligencias para investigar la supuesta conexión del joven moldavo arrestado hace poco más de una semana a cuenta del homicidio de un ruso vecino de Los Cristianos y una presunta trama de blanqueo de capitales con las licencias municipales de taxi en el municipio de Adeje.

Así se le comunicó ayer a los responsables de la Asociación de Taxistas Asalariados de Costa Adeje (ATACA), ya que tales diligencias responden a la denuncia presentada a finales de diciembre del año pasado por dichos trabajadores. Cabe recordar asimismo que el moldavo, identificado por las iniciales E.B. y considerado como muy peligroso por las autoridades, ya fue denunciado por estos taxistas tras las supuestas amenazas proferidas contra su vicepresidente, en hechos acaecidos a mediados de 2013.

Tal denuncia despertó el interés de la Unidad contra el Crimen Organizado (UCO) de la Guardia Civil, cuyos componentes vigilaron al moldavo y a sus posibles compinches durante cerca de nueve meses, concretamente hasta marzo del año pasado.

En sus quejas, los responsables de ATACA vinculan tanto al moldavo como a su víctima con una trama que pagaría hasta 300.000 euros por las referidas licencias. Como prueba de tales vínculos, recuerdan que el ahora detenido es propietario de hasta seis de estas licencias.

La vía sentimental

El otro nexo que une al moldavo con su víctima sería una posible relación sentimental con la mujer del ruso, que en la actualidad se encuentra en libertad con cargos y obligación de presentarse cada 15 días en el juzgado. Tanto ella como su hija fueron las primeras que señalaron al moldavo como posible responsable de la muerte del ruso.