X
EL HIERRO >

Fomento estudiará la ampliación de la pista del aeropuerto

   

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, ha obtenido el compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de iniciar los trámites oportunos para estudiar la ampliación de la pista del aeropuerto de El Hierro. “La ministra, a pesar de que el escenario es complicado desde el punto de vista financiero y presupuestario, se ha comprometido a comenzar el estudio, ya que las perspectivas económicas de cara al año 2015 apuntan a una mejoría”, destaca García Casañas. Este compromiso fue adquirido en el transcurso de una reunión celebrada en Madrid, donde el mandatario de Valverde expuso a la ministra de Fomento la necesidad de la ampliación de la pista, que “es vital para el desarrollo de la Isla y la conectividad de los herreños”.

La pista actual del aeropuerto de El Hierro tiene una longitud de 1.250 metros que dificulta el aterrizaje de aeronaves de mayor tamaño y su ampliación sería de enorme importancia para el desarrollo socioeconómico de la Isla, explica el alcalde de Valverde.

En esta línea, cabe señalar que AENA, en una reunión mantenida recientemente entre el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, el director de la Red de Aeropuertos, Fernando Echegaray, y el director regional de los aeropuertos de Canarias, Mario Otero, confirmó que el aeropuerto de El Hierro mantiene su actual categoría, desmintiendo así que se se haya rebajado su nivel operativo.

Echegaray confirmó que Los Cangrejos mantiene su categoría habitual, la 2C, equivalente a la que tiene el aeropuerto de La Gomera. También confirmó que está presupuestada la repavimentación de la zona destinada a aparcamiento de vehículos.