X
resistencia > 24 Horas de Dubái 2015

Los ganadores de GT Academy quintos en las 24 Horas de Dubái

   
GT Academy 24 horas de Dubai Nissan GT-R NISMO GT3

Los pilotos de la GT Academy lograron un excelente resultado en las 24 horas de Dubai con un Nissan GT-R NISMO GT3. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La NISMO GT Academy PlayStation® continuó su legado de encontrar grandes talentos para las carreras a través del juego Gran Turismo. Todos los vigentes campeones de esta competición lograron finalizar la carrera de las 24 Horas de Dubái 2015 en segunda posición de la categoría Pro-Am y en una magnífica quinta plaza de la general.

Correr con un Nissan GT-R NISMO GT3 de 550 cv de potencia en una carrera de prestigio internacional fue el premio final para los cuatro ganadores de GT Academy 2014: Gaëtan Paletou (Francia), Ahmed Bin-Khanen (Arabia Saudita), Ricardo Sánchez (México) y Nicholas Hammann (EE.UU.). El impresionante resultado alcanzado llegó después de solo tres meses de entrenamiento intenso en el innovador Programa de Desarrollo de Pilotos de GT Academy. Los nuevos pilotos formaron equipo junto al vencedor de GT Academy 2013, el alemán Florian Strauss, que era el “profesional” de la formación con solo 18 meses de experiencia en las carreras.

La décima edición de las 24 Horas de Dubái fue la primera experiencia en competición internacional de los últimos ganadores de GT Academy y la primera vez en que estos han competido en Dubái en la clase reina, la A6. Los jugadores demostraron una vez más que estaban preparados para el gran desafío llevando a cabo una actuación muy correcta, madura y, lo más importante, rápida para llevarles al podio. Solo fueron superados por un equipo en Pro-Am que contaba con dos pilotos profesionales, uno de los cuales era el mentor de GT Academy, Rob Barff.

El “veterano” Strauss clasificó el coche nº23 en el puesto decimocuarto de la general y primero de Pro-Am el jueves y fue el encargado de tomar la salida de la carrera que se puso en marcha el viernes con una parrilla con 95 coches. Strauss dejó su puesto al ganador europeo Gaëtan Paletou, antes de que este fuese relevado por el campeón de Oriente Medio, Ahmed Bin-Khanen, que se subió al coche con la noche cayendo sobre el trazado de Dubái. El mexicano Ricardo Sánchez y el norteamericano Nick Hammann también hicieron sus primeros relevos en la oscuridad del circuito de 5,39 kilómetros.

El equipo de GT Academy tuvo suerte desigual durante la noche, con algunos momentos delicados que le hicieron perder tiempo tras un par de salidas de pista y los cambios de pilotos. Pero cuando salió el sol, Nick dejó el volante a Florian y este colocó al GT-R NISMO GT3 en segunda posición de su categoría y quinto de la general. Gaëtan consolidó la plaza, y para cuando Sánchez se puso al volante ya contaban con un margen de cinco vueltas sobre sus rivales más cercanos. El equipo les ordenó a los pilotos llevar el coche a la meta sin percances y fue Florian Strauss quien vio la bandera a cuadros en su cuarta carrera de 24 horas en sus 18 meses de trayectoria deportiva.

Dubái es un gran paso hacia las carreras profesionales de los ganadores de GT Academy. Esta prueba les permite lucir las habilidades que demostraron poseer primero en el juego de Gran Turismo para PlayStation 3 y que luego perfeccionaron con los mejores profesores de pilotaje, además de mejorar su condición física y psicológica en el Programa de Desarrollo de Pilotos de GT Academy. Aquellos que demostrasen la velocidad adecuada, la aptitud y el potencial pueden tener la suerte de ser invitados a convertirse en Atletas NISMO, siguiendo los pasos de Strauss, Jann Mardenborough y Lucas Ordoñez, los grandes estandartes del innovador programa de Motorsport de Nissan.

Darren Cox, Director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO, afirmó que “A través del talento natural de estos pilotos en su juego y añadiendo los conocimientos sobre las carreras de NISMO, GT Academy continúa descubriendo y desarrollando pilotos muy interesantes en un increíblemente corto espacio de tiempo. Todos estos chicos hicieron un gran trabajo en Dubái y GT Academy sigue para darnos la dura bienvenida al desafío de encontrar a pilotos con talento fuera del mundo de las carreras reales. Quiero dar las gracias, como siempre, al equipo de profesionales que hacen que GT Academy sea tan especial, y también después de 24 horas agotadoras, a Bob Neville y el Nissan GT Academy Team RJN”.

“Cada año tiene más éxito la GT Academy, ya que han participado en ella más de cinco millones de personas que persiguen sus sueño de convertirse en piloto a través de PlayStation”, comentó Penrose Tackie, Director Gerente Sénior de Marca de Sony Computer Entertainment Europe. “GT Academy está haciendo historia y siempre es muy satisfactorio presenciar cómo cambian las vidas de estos jugadores de Gran Turismo. Hicieron un gran trabajo en Dubái y todos los involucrados en el proyecto deben estar muy orgullosos”.