X
CARRERAS DE MONTAÑA >

Garachico y Tejina se fusionan

   

Basilio Bravo y José Delgado. / DA

Basilio Bravo y José Delgado. / DA

MARTÍN-TRAVIESO |  Santa Cruz de Tenerife

Gracias a compartir vivencias y la misma filosofía a la hora de entender las carreras de montaña, Basilio Bravo y José Delgado, el Lechuga, han ideado el Gran Premio Vertical Race Norte-Tenerife 2015, evento que englobará el Medio Kilómetro Vertical de Garachico y la Atalaya Vertical Trail. No obstante, a estas dos carreras podrían unirse otras en un futuro, para así crear un circuito de esta especialidad, cada vez con mayor aceptación entre los trailrunners de Tenerife.

Este Gran Premio tendrá una clasificación conjunta y los ganadores se decidirán después de sumar los tiempos resultantes de las dos carreras. Habrá premios para los cinco primeros clasificados de la general masculina y femenina, además de por diferentes categorías (júnior, senior, M40, M45, M50, M55 y M60).

Los ganadores se decidirán después de sumar los tiempos resultantes de las dos carreras

La prueba tejinera abre su plazo de inscripciones el próximo 1 de febrero y habrá un límite de 250 participantes. El precio para formar parte de la carrera es de 10 euros. El trazado tendrá un recorrido de 1,8 kilómetros y un desnivel positivo de 585 metros. Los más rápidos de esta carrera serán premiados tanto en categoría masculina como femenina y existirá un premio especial para el que logre el récord de chicos y de chicas. La Comisión de Fiestas de Tejina y el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna respaldarán esta carrera, al igual que las 24 Horas Non Stop Atalaya Trail, las dos organizadas por José Delgado.

Por su parte la veterana prueba garachiquense, primera carrera de esta modalidad que se celebra de noche en Canarias y que este año celebrará su decimotercera edición, se celebrará en el mes de octubre y su cuota de inscripción será de cinco euros. El trazado de la carrera será similar al de anteriores ediciones: un desnivel positivo de 500 metros uniendo el casco del municipio con las medianías, en concreto con el núcleo de San Juan del Reparo, partiendo desde la glorieta de San Francisco.

Los puntos de inscripción serán Deportes Ernesto, en Los Silos; Roc Trail, en Los Realejos; Deportes Guzmán, en La Laguna; De Mar a Cumbre, en Candelaria; y Lechutrail, en Tejina.


24 horas sin parar y por equipos

M.T. | Santa Cruz de Tenerife

El uno de febrero se abrirá el plazo de inscripciones para la primera 24 Horas Non Stop Atalaya Trail, prueba individual y por equipos (masculinos, femeninos y mixtos). Se cerrará cuando se acaben las plazas y podrán apuntarse 60 equipos, con un coste de 125 euros la inscripción y 10 corredores individuales, con un precio de 60 euros. La carrera dará comienzo el sábado 8 de agosto a las 12.00 horas y finalizará un día después. Será una prueba por relevos. Cada conjunto estará formado por cuatro atletas y siempre tiene que haber un corredor de cada equipo corriendo, nunca dos al mismo tiempo. Obligatoriamente cada corredor debe completar al menos dos horas de carrera. La organización incluye en los precios de inscripción cronometraje eléctrico; seguro; prenda técnica conmemorativa; prenda técnica finisher; medalla finisher para los equipos; fisioterapeutas durante las 24 horas; área de descanso, sueño y recuperación; área de diversión para la familia; música en vivo en las horas diurnas; avituallamiento localizado en zona de relevos; la cena del sábado y el desayuno, almuerzo y cena del domingo.