X
POLÍTICA >

Garzón (IU): “Soria no representa a los canarios, sino a las grandes empresas”

   
Alberto garzón

Diputado de Izquierda Unida por Málaga y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón./ DA

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El diputado de Izquierda Unida por Málaga y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha afirmado que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, “no representa a los canarios”, sino que representa a las “grandes empresas”.

“Soria, a mi juicio, no representa a los canarios, representa a las grandes empresas. Y eso ha quedado muy claro con todo lo que han sido las prospecciones petrolíferas y su subordinación a los intereses de las grandes multinacionales”, dijo este miércoles durante una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria.

Para Garzón, el hecho de que haya ministros de una procedencia determinada no hace que representen a esos ciudadanos. “Sobre todo si son ministros del PP. Por mucho que sean canarios, andaluces o gallegos no representan ni a los canarios, ni a los andaluces ni a los gallegos”, insistió.

En este sentido, esperó que la ciudadanía “penalice” electoralmente al PP como consecuencia de su actitud ante los ciudadanos. “Mas que geográficamente –matizó–, tenemos que entender la política desde el punto de vista de clases y que al final, yo, como trabajador malagueño, tengo más que ver con un trabajador canario que con un empresario malagueño”.

 

“EL BIPARTIDISMO NUNCA HA ESTADO EN HORAS TAN BAJAS”

Por su parte, hizo especial hincapié en que “afortunadamente” se está ante una oportunidad histórica de cambiar las cosas, ya que “el bipartidismo nunca ha estado en horas tan bajas como en la actualidad”.

Garzón expuso que se está ante un año electoral en el que habrá oportunidades para “darle la vuelta a la tortilla”, razón por la que se ha presentado como candidato a las elecciones generales.