X
Tribunales >

El Gobierno canario refuerza el personal del Juzgado Número 1 de La Laguna que instruye el ‘caso Corredor’

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias, desde la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, ha nombrado refuerzos para los juzgados de Santa Úrsula, Santa Cruz de La Palma y La Laguna con los que se pretende contribuir a la agilización de estos órganos judiciales.

Entre los beneficiados por estos nombramientos está el Juzgado Número 1 de La Laguna. Con esta decisión, la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, informa en una nota, complementa con personal de auxilio judicial el nombramiento de una juez de refuerzo asignado a este juzgado por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias el pasado 9 de enero para atender la acumulación de tareas que supone para dicho órgano judicial la macrocausa del ‘caso Corredor’.

La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia atiende las peticiones de medios extraordinarios que llegan desde los órganos judiciales debidamente justificados.

El Ejecutivo canario confirma así su “compromiso y apoyo” a las tareas judiciales que se vienen realizando en los juzgados canarios para esclarecer causas penales de gran volumen documental (macrocausas). Desde la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, se vienen atendiendo las peticiones de medios extraordinarios que llegan desde los órganos judiciales debidamente justificados. Además, la Consejería ha nombrado dos refuerzos más, un auxilio judicial en Santa Úrsula y un gestor procesal para Santa Cruz de La Palma.

El primero, tendrá como tarea principal atender el incremento de despachos de auxilio judicial en el Juzgado de Paz de Santa Úrsula y reorganizar las dependencias del archivo. Por su parte, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Santa Cruz de La Palma destinará este refuerzo a los asuntos pendientes en materia civil, especialmente en el área de Familia.

La política de refuerzo de la Administración de Justicia está sujeta a la Ley de Presupuestos Generales de cada ejercicio, que condiciona dichos nombramientos a que se trate de casos excepcionales, para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, siendo sólo viables siempre y cuando exista cobertura presupuestaria.

 

MESA SECTORIAL DE JUSTICIA

Cumpliéndose en esta ocasión todos los requisitos legales exigidos, la Mesa Sectorial de Justicia alcanzó el acuerdo para estos nombramientos para personal interino el pasado viernes, formalizándose las designaciones este lunes.

A los tres nombramientos de interinos (dos auxilios judiciales y un gestor procesal) se suman, en menos de dos meses, los refuerzos ya autorizados en el mes de diciembre de 2014, momento en el que se renovaron todos los refuerzos y planes de actuación existentes ya en ambas provincias, se reasignaron dos interinos para juzgados de lo Social en Las Palmas de Gran Canaria y de lo Penal en Arucas, y el nombramiento de otro interino para refuerzo en el decanato de Santa Cruz de La Palma.