X
SANIDAD >

El Gobierno negocia el precio del fármaco para los pacientes de hepatitis C

   
Pablo Iglesias llevará a Bruselas el problema de estos pacientes. / EP

Pablo Iglesias llevará a Bruselas el problema de estos pacientes. / EP

EUROPA PRESS | Madrid

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino, afirmó ayer que el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, trabaja “con la máxima celeridad” y en los próximos días podrá dar una solución a los enfermos de hepatitis C que reclaman acceso a los nuevos tratamientos actualmente disponibles.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Merino dijo que le consta que Alonso “está trabajando muy seriamente y con la máxima celeridad para buscar soluciones para esos enfermos”. “Estoy convencido de que en los próximos días esas personas van a encontrar la solución a través del ministro”, añadió. El portavoz parlamentario popular explicó que el Ministerio ha mantenido “muchas negociaciones” con los laboratorios farmacéuticos para abaratar el precio del tratamiento, que “es muy caro”, y se han alcanzado acuerdos, de manera que ahora se está trabajando con los científicos para buscar “la mejor solución para estos enfermos”. Merino señaló que estos pacientes “no han aparecido hace tres días”, sino que llevan muchos años con la enfermedad. Según afirmó, el hecho de que ahora se hable de este tema se debe a que hay unos nuevos fármacos que “parece que aportan buenas soluciones”, por lo que el Ministerio “está trabajando desde el primer momento para implantarlos”.

Mientras, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha comprometido a llevar al Parlamento Europeo la problemática que están sufriendo los enfermos con hepatitis C en España con el acceso a los tratamientos de última generación, para evitar que sigan muriendo pacientes mientras los laboratorios farmacéuticos se “forran”.

“Cuando dicen que hay que apretarse el cinturón, eso se traduce en que hay gente que muere para que algunos sigan amasando millones y tengan beneficios escandalosos”, denunció Iglesias tras reunirse en el Hospital 12 de Octubre de Madrid con miembros de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, que llevan encerrados semanas en dicho centro.