X
rally > III Gran Canaria Historic Rallye

El Gran Canaria Historic Rallye, prepara su tercera edición

   
Xesús Ferreiro y Xavier Anido Porsche Carrera RS

Xesús Ferreiro y Xavier Anido (Porsche Carrera RS) vencedores en la Gran Canaria Historic Rallye 2014. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Isla de Gran Canaria se prepara para acoger por tercer año consecutivo al Gran Canaria Historic Rallye, prueba que volverá a ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos.

Tras realizarse la distribución de calendario de la Real Federación Española de Automovilismo, la cita grancanaria pasará este año a disputarse un mes antes de su habitual fecha, quedando calendada durante los días 26, 27 y 28 de marzo. De este modo, la organización trabaja intensamente en ultimar los detalles con el fin de seguir consolidando esta prueba como una de las citas de referencia del certamen nacional de la especialidad.

Rutómetro

Uno de los apartados que prácticamente están cerrados en el III Gran Canaria Historic Rallye es el que se refiere a los tramos cronometrados planteados para este año. La prueba volverá a tener dos etapas, repitiendo la estructura de su segunda edición, donde la noche y el espectáculo seguirán teniendo un especial protagonismo.

De este modo, la competición se iniciará en la tarde-noche del viernes 27 de marzo con la disputa de dos pasadas por los tramos de “Santa Lucía” y el espectacular “Gran Karting Club de Tarajalillo”, para continuar durante la jornada del sábado con seis tramos cronometrados más, siendo estos “Utiaca-Teror”, “Monte Gusano-Juncalillo” y “Artenara-Cruz de Tejeda”, disputándose todos ellos en dos ocasiones.

Los participantes regresarán nuevamente al punto de partida en la tarde del propio sábado 28 de marzo con el fin de celebrar la ceremonia de llegada y la entrega de premios final, tras haber disputado los 10 tramos cronometrados del rallye y discurrir por unos 420 kilómetros de recorrido, de los cuales, poco más de 100 kilómetros serán de tramos cronometrados.