X
BALONCESTO >

Los grandes no se atragantan de aurinegro

   
IBEROSTAR.TENERIFE

Alejandro Martínez observa un lance del partido ante el Valencia desde el banquillo. / ABC MEDIA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Sin opciones reales para jugar la Copa del Rey y con malas sensaciones en el habitual juego colectivo que hizo del Iberostar Tenerife el equipo revelación de las dos temporadas anteriores, la primera parte de la campaña de la escuadra aurinegra no se corresponde a las expectativas que había creadas alrededor de un proyecto con el que se pretendía dar un paso adelante.

La clave de la situación clasificatoria está bien definida. El Iberostar Tenerife no ha conseguido rascar ninguna victoria frente a los equipos que le superan en la tabla clasificatoria. A diferencia de los anteriores cursos en los que los laguneros consiguieron sumar algún triunfo frente a los favoritos para estar en la fase final de la Copa del Rey, este año de los once primeros clasificados, el cuadro de Alejandro Martínez sólo consiguió superar al Río Natura Monbús.

Los gallegos (undécimos) son el único equipo de los que superan en la tabla al Iberostar Tenerife (duodécimo clasificado) que han sucumbido ante los tinerfeños (63-82). Del Río Natura Monbús hacia arriba, salvo el UCAM Murcia, con el que todavía no se ha enfrentado, todos los equipos han vencido a un Iberostar Tenerife que estuvo muy cerca de ganarle al CAI Zaragoza (66-67) de no haber mediado aquella pájara final y el acierto en el último segundo de Jason Robinson.

El equipo lagunero también se quedó cerca de ganar en su visita al Palau Olímpic de Badalona, donde el Fiatc Joventut resolvió al final un compromiso que bien podía haber perdido (88-85). Las demás derrotas de los aurinegros frente a los primeros clasificados de la tabla de la Liga ACB han sido con marcadores holgados, algunos engañosos.

Con el Herbalife Gran Canaria perdió por amplio margen (79-64) después de haber jugado los primeros 20 minutos a un gran nivel. Lo mismo ocurrió ante el Bilbao Basket en el Santiago Martín (68-85) y durante muchas fases del partido ante el Laboral Kutxa en Vitoria (84-74).

El colectivo que entrena Alejandro Martínez, que ganó sus tres primeros partidos fuera de casa batiendo su propio registro en ese aspecto, lleva desde esa tercera victoria sin ganar a domicilio justo el año en el que Real Madrid (cuatro derrotas) y Barcelona (cinco) se muestran más irregulares que nunca.