X
LUCHA CANARIA >

Habrá un torneo con los equipos de Primera en La Palma

   

Jorge Pulido Presidente de la Federación de Lucha Canaria de La Palma

Jorge Pulido. | DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La Federación de La Palma no va a dejar desamparados a los tres equipos de Primera Categoría de su isla, Candelaria de Mirca, Aridane y Tijarafe Candelaria y en breve se reunirá con ellos para organizar una competición insular que permita a Fafi Martín, Kevin Acosta y Lorencito Rodríguez competir oficialmente.

El presidente palmero, Jorge Pulido, desea que “cuanto antes arranque la Liga Gobierno de Canarias para que los equipos puedan luchar, y que el resto de competiciones se realicen dentro de las fechas establecidas”. “El presidente, Germán Rodríguez, no me coge el teléfono así que no sé que va a pasar con la Liga Regional. Ya tenía que haberse reanudado. Por nuestra parte, haremos un torneo para que puedan competir los tres puntales, para que los equipos cumplan con ellos, y para que los aficionados puedan verlos luchar”, afirmó.

Con el paso de las semanas, La Palma se ha “arrepentido” de no priorizar su competición insular “como hizo Gran Canaria, y pasar de todas la promesas que nos hizo Germán Rodríguez, que al final no ha cumplido. Además, ha generado múltiples problemas al no aplicar la norma del peso de forma reglamentada”.

Segunda Categoría

Sin embargo, Pulido se ha mostrado contento por el desarrollo de la Liga Cabildo de La Palma de Segunda Categoría, en la que “además de los tres que la están liderando (Aridane, Candelaria y Tijarafe) cualquiera puede dar la sorpresa. El Tedote se ha descolgado tras sufrir la lesión de sus hombres clave, mientras que al San Blas y al Tamanca no les han salido las cosas, pero tienen buenos equipos y son rivales a tener en cuenta. El Balta, que es colista, tiene a Humberto Vera un poco solo. Espero que la Liga siga igual de pareja y se decida en la última jornada”, afirmó Pulido.

La Palma contará con opciones en los trofeos Alfredo Martín de cadetes y Pancho Camurria de juveniles. “No hay un mal equipos, pues tenemos buenos luchadores, pero las demás selecciones están muy parejas”, finalizó.