X
SUCESOS >

Hallan muerto en su cuna a un bebé de apenas siete meses en el Sur

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía localizaron anoche a una mujer cuya hija, un bebé, fue encontrada muerta en su cuna sin señales aparentes de violencia externa, según información obtenida por vías extraoficiales y confirmada en lo esencial por fuentes oficiales.

Los hechos que nos ocupan tienen su inicio a primera hora del día de ayer, cuando el padre de la criatura fallecida, una niña de apenas siete meses de edad, encontró el cuerpo sin vida de la pequeña en su cuna. La niña se hallaba tapada completamente por una sábana, pero la madre, a pesar de que apenas pasaban unos minutos de las siete de la mañana, ya no se encontraba en el hogar de esta familia, ubicado en uno de los grandes municipios turísticos del sur de la Isla.

Trabajo

Pronto se comprobó que la mujer en cuestión no había acudido a su puesto de trabajo, un dato nada baladí dado que ayer era justo el día en el que debía reincorporarse tras una baja laboral de varios meses.

Se da la circunstancia de que tanto ella como su pareja sentimental son conocidos profesionales cualificados que desempeñan su labor en el Sur de Tenerife. Respecto a los motivos por los que se encontraba de baja, sí ha trascendido que la mujer sufre trastornos mentales. Tras buscarla policías, familiares y amigos durante todo el día, la mujer fue localizada a primera hora de la noche.

Al parecer, no se encuentra bien y es probable que finalmente fuera ingresada anoche. Al cierre de esta edición aún se encontraba en comisaría.

A la espera de la autopsia

Fuentes cercanas a la investigación esperaban a conocer los resultados preliminares de la autopsia realizada a la criatura para conocer con exactitud el origen de una muerte que perfectamente cuadra con una causa natural: muerte súbita, atragantamiento, etc.