X
FITUR 2015 >

Iberia promocionará Tenerife como destino turístico nacional

   

Carlos Alonso y Fernando Candela, durante la firma. / DA

Carlos Alonso y Fernando Candela, durante la firma. / DA

M. F. | Madrid

El presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, firmó ayer en el marco de Fitur un convenio con el consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela, y el director de desarrollo de red y alianzas de Iberia, Neil Chernoff, con el objetivo de promocionar Tenerife como destino turístico tanto para el mercado nacional como en ámbitos internacionales.

Alonso explicó que se trata de acuerdos de promoción que “unirán el nombre de Tenerife con el de dos aerolíneas líderes en su segmentos y en mercados de gran interés para Tenerife”. El acuerdo incluye la presencia de Turismo de Tenerife en varios eventos organizados por la aerolínea en mercados internacionales, como por ejemplo, Estados Unidos e Israel, dos futuros mercados emisores estratégicos para la Isla.

Al mismo tiempo, Iberia promocionará Tenerife como destino turístico a través de sus perfiles en redes sociales, donde cuenta con más de dos millones de seguidores. Por su parte, Iberia Express contribuirá a través de eventos de presentación, viajes de familiarización con el destino dirigidos a medios de comunicación y profesionales del sector, además de otras iniciativas relacionadas con agencias de viaje. Además de esta reunión, cuyos resultados han sido “positivos”, la delegación tinerfeña en Fitur se reunió con más aerolíneas, turoperadores y portales de viajes como Volotea, Atrápalo, Rumbo, Miviaje.com, Soltour, entre otros, así como con las oficinas españolas de turismo en Berlín, Lisboa, Varsovia, Zúrich, Viena, países del Golfo o países Nórdicos. La mejora de la conectividad es sin duda uno de los caballos de batalla del Gobierno y del Cabildo insular, ya que la mejora de la competitividad del destino está en línea con una mejora de las rutas y frecuencias aéreas. En este sentido, Alonso calificó de muy fructíferas las reuniones mantenidas estos dos días en Fitur, así como la del pasado martes con los grupos empresariales turísticos.