X
baloncesto >

El Iberostar Tenerife derrota al Baloncesto Sevilla

   
CB Canarias vence al Sevilla. / SERGIO MÉNDEZ

El Iberostar Tenerife venció al Sevilla 82-61. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Tenerife sumó este domingo la octava victoria de la temporada tras derrotar al Baloncesto Sevilla (82-61), colista de la competición, en un encuentro igualado que decidió tras el descanso.

Los primeros minutos del encuentro fueron pleno de desaciertos por ambos equipos, tanto fue la ineficacia ante la canasta rival. Poco a poco fueron mejorando los dos equipos y se llegó al término del primer cuarto con un 15-16. No cambió la tónica en el segundo parcial, donde los equipos siguieron fallones, llegándose al descanso con el marcador de 31-34.

Fue en el tercer cuarto cuando todo cambio, el Baloncesto Sevilla se metió antes en el partido y se escapó de siete puntos (31-40), lo que motivó un tiempo muerto de Alejandro Martínez (minuto 22) que activó a sus jugadores. Nico Richotti, máximo anotador y mejor jugador del partido, Javier Beirán y Levi Rost comenzaron a anotar mientras que Luke Sikma y Fotis Lampropoulos realizaron una gran labor dentro de la zona. Los tinerfeños se escaparon en el marcador gracias al acierto desde la línea de tres puntos.

En el último cuarto se decidió el partido para el equipo aurinegro gracias al control del rebote, lo que permitió a los locales correr y escaparse en el marcador ante un colista ‘tocado’ que no levantó cabeza.