X
LUCHA CANARIA >

El I’Gara conquista El Escobonal

   
Una imagen de archivo del Benchomo en un enfrentamiento ante el Chimbesque. / DONELIA PÉREZ

Una imagen de archivo del Benchomo en un enfrentamiento ante el Chimbesque. / DONELIA PÉREZ

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La decimotercera jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría se cerró ayer con la disputa de tres encuentros. El I’Gara de Cabo Blanco derrotó al Benchomo por 8-12 en el terrero de El Escobonal. Los aroneros dejaron claro que pueden ser jueces de la Liga tras casi sorprender el pasado fin de semana al líder Chimbesque (12-11).

El grancanario Ángel Suárez tiró lucha a lucha a Juan Ramón Rodríguez el Chino por una espectacular cadera; además de a Iván Pérez, Airam Puerta y Juanin Márquez.

Por la otra silla, Ayoze Trujillo tumbó a Albano Rodríguez lucha a lucha, Jonathan Tavío y Joel.

Ruymán Díaz pudo con Aarón Márquez. Mientras que Carlos Jerez tumbó a Aitor Núñez y Cristian González.

En el terrero Benildo Frías de Fasnia, el Brisas del Teide derrotó al Canteras por 12-9.

Ruymán Lorenzo el Oso superó a Ricardo Gómez tumbó a Félix Díaz el Pollo de Milán.

Marcos García pudo con tres rivales, entre ellos Víctor Rodríguez, que venía de tirar a Aday Alba, Roberto Marrero y Pacheco. Mientras Josué Díaz también quedó en pie.
Aythami se separó lucha a lucha con Carmelo Padrón.

En el terrero Los Mejías, el Guadexe derrotó al Tacuense por 7-12. Héctor Méndez, que debutó con los adejeros, tumbó lucha a lucha a Luis Molina, que venía de tirar a cinco rivales: Juan Betancourt, Vladimir y Carlos González, Gabriel y Matías. Mientras que Alejandro García se eliminó con Moisés Campo.

Gana al colista

Por su parte, el Aridane derrotó al colista Balta por 12-5, en la luchada con la que se cerró la jornada de la Liga Cabildo de La Palma de Segunda Categoría. Carlos Alonso pudo con José Gregorio Acosta, mientras que Javier González tumbó a Víctor Negrín. Buen nivel de los luchadores cadetes y juveniles del conjunto del Aridane. Por los visitantes, Humberto Vera se puso la ropa pero levantó la mano por lesión, además de no contar con Aridane que dejó el equipo.

En la última jornada, el Aridane visita al líder Tijarafe con la intención de sumar una victoria para igualar con su rival en el primer puesto de la clasificación y forzar una luchada de desempate para conocer el campeón. Si no fuera así, el Aridane se enfrentaría al Candelaria de Mirca en un desempate por conocer el segundo lugar, que da una plaza en la Liga Regional.

En el Aridane cayó lesionado el destacado tinerfeño Domingo Pérez Sierra, en un hombro. Mañana se conocerá el alcance de su dolencia, pero será una sensible baja de varios meses.