X
sucesos>

Ingresa en estado crítico tras ser atropellada en la autopista del sur

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Una joven de 24 años fue hospitalizada la pasada madrugada en estado crítico tras ser atropellada en la autopista del sur (TF-1), a su paso por el municipio tinerfeño de Fasnia, según ha informado el Cecoes 1-1-2.

El suceso se produjo pasadas las 06.30 horas a la altura del kilómetro 34,9 de la TF-1, en sentido Santa Cruz. A la llegada de los recursos sanitarios, la víctima presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Personal sanitario del SUC le realizó las primeras maniobras de reanimación, que fueron retomadas por un médico y un enfermero de una ambulancia medicalizada, logrando que la joven volviera a recuperar el pulso.

Una vez estabilizada, la afectada fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), donde ingresó en estado crítico.

Apenas ocho minutos después del atropello, dos vehículos colisionaron en el mismo punto kilométrico pero en sentido sur, resultando heridos tres jóvenes de 19, 28 y 29 años, todos de carácter leve, siendo trasladados al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

En el lugar del suceso también intervinieron la Guardia Civil, que realizó los atestados correspondientes y se encargó de controlar el tráfico en la zona mientras actuaban los recursos sanitarios, y personal de Conservación de Carreteras, que llevaron a cabo la limpieza de la vía.