X
granadilla >

Un innovador contenedor para residuos, en Los Abrigos

   
El contenedor se ubicará en Playa Grande. / DA

El contenedor se ubicará en Playa Grande. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Servicios Municipales de Granadilla de Abona S.L. (Sermugran) realiza una importante apuesta por mejorar las condiciones ambientales e higiénicas en el entorno de Playa Grande, en el núcleo poblacional de Los Abrigos, con la instalación reciente de un innovador contenedor compactador para la recogida de residuos orgánicos. Este punto del litoral del municipio, que recibe un importante número de visitantes atraídos por su oferta gastronómica y el entorno natural, contaba hasta hace muy poco con un punto de contenedores que generaba numerosos problemas de olores y una imagen inadecuada en la zona. Para paliar esta situación, Sermugran ha colocado un contenedor para los residuos orgánicos que al compactar automáticamente equivaldría a 30 contenedores de los convencionales.

Este nuevo recurso consiste en una estructura hermética que permitirá recoger los residuos tanto de los vecinos y residentes como de los bares y restaurantes del entorno del muelle de Los Abrigos, aportando mejoras en la gestión de residuos orgánicos que se descomponen con más facilidad. Se trata de un mecanismo de 4 metros de largo por 1,5 de ancho que cuenta con dos bocas para el depósito de los residuos.

Según explica el consejero delegado de Sermugran, Juan Rodríguez Bello, el proyecto supone “una apuesta por la innovación en la gestión de los residuos al tratarse de la primera iniciativa de este tipo que se lleva a cabo en Granadilla de Abona y que permite automatizar la carga de residuos por parte de los vecinos y profesionales”. Todo ello supone una apuesta por la sostenibilidad, al funcionar enteramente con energía solar, lo que evita consumos eléctricos, contaminación y gasto energético para la empresa.