X
mundo márketing >

Internacionalización desde casa – Por Carlota M. de Rosa Suñer

   

Vivimos en un mundo interconectado donde es de suma importancia estar bien relacionado entre regiones, para fomentar el desarrollo y el crecimiento del lugar. Asimismo, la apertura de los mercados a nivel global ha marcado una nueva era en la cual el valor de internacionalizarse puede llegar a constituir la diferencia entre el éxito y el fracaso. No solo es un factor importante, sino que además resulta inevitable debido a la globalización mundial.

Las conexiones entre países aportan beneficios por partida doble, ya que se da la oportunidad de ofrecer a los países aquellos servicios o productos de los cuales el otro país produce en exceso.

Para conseguir que estas conexiones se realicen, debe de haber conocimiento y posibilidad de contacto entre las partes. Es aquí dónde la red ha constituido un avance revolucionario para facilitar las uniones entre entidades en cualquier lugar del mundo. Resulta además, no solo necesario crear las conexiones sino también, en muchos casos, mantenerlas. Entrando aquí de nuevo la indispensable labor de Internet como plataforma facilitadora para este proceso.

De esta manera, las empresas que realicen servicios de creación de webs y mantenimiento de la marca en general, se convierten en un nexo indispensable dentro del proceso de globalización mundial. Permitiendo a otras empresas y entidades, tener una presencia a través de la cual se pueden dar a conocer y ser contactadas por terceros interesados en las mismas.

Antiguamente, internacionalizarse era una tarea extremadamente complicada y solo accesible a aquellas empresas con mayor poder adquisitivo. Internet ha creado una plataforma que ha aportado mayor equilibrio a la sociedad, permitiendo que cualquier empresario pueda tener una ventana de conocimientos hacia el mundo, y que su producto o servicio pueda ser conocido e, incluso, adquirido por personas que se encuentran en los lugares más remotos de la Tierra.

Cabe mencionar que la mayoría de empresarios aspiran a poder exportar y darse a conocer internacionalmente. El único impedimento en este caso resulta el idioma. Siendo la comunicación indispensable para poder darse a conocer, de igual manera, para poder hacer llegar el servicio a un determinado publico, resulta imprescindible la comprensión del mismo.

Así pues, las empresas que facilitan la internacionalización de las marcas también deben de aportar igual valor a las traducciones que realicen para darlas a conocer, puesto que cuanto mayor sea el alcance que tenga la marca, mayor será la difusión, y por tanto aumentarán estadísticamente las posibilidades de éxito.

*Consultor de Marketing. Sociment
c.derosa@sociment.com
@CDeRosa