X
política>

IU exige a Rivero que explique qué intereses privados vetaron su candidatura

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), Ramón Trujillo, ha exigido al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, que aclare su denuncia sobre los intereses privados que, dentro de Coalición Canaria, vetaron su candidatura.

El portavoz de IUC alude en una nota a las declaraciones del presidente canario en una emisora de radio en las que aseguró que no va a repetir candidatura por no haberse plegado a “presiones de intereses privados”.

Ramón Trujillo ve “muy grave” que el presidente de Canarias afirme que, en su partido, los intereses privados pueden vetar a un candidato a la Presidencia porque implica que el partido “no es democrático”.

“Rivero debe explicar a qué intereses se refiere y si esos intereses privados han hecho que Fernando Clavijo sea el candidato presidencial de CC”, insistió.

Trujillo entiende que las declaraciones de Rivero dan a entender que el pluralismo interno de CC podría consistir en “una pluralidad de patrocinadores de candidaturas en función de distintos intereses privados”. “Todo esto debiera ser aclarado por el presidente”, reiteró.