X
CD TENERIFE >

“Jacobo está afectado”

   

Jacobo Sanz. | DA

Jacobo Sanz. | DA

JACOBO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Para el CD Tenerife es una prioridad resolver el atasco que se le ha presentado con la situación del guardameta Jacobo Sanz, que desde el pasado mes de noviembre abandonó la Isla y todavía no ha podido desvincularse del contrato de cesión que firmó el Paok de Salónica con el club isleño hasta el próximo 30 de junio. Un contrato que además contempla el reparto de la elevada ficha del jugador, en un porcentaje del 80% que sigue abonando el club griego, mientras el 20% restante lo asume la entidad que preside Miguel Concepción, como así reconoció a Teide Radio el representante de Jacobo Sanz, Luis Perote, socio del también agente vallisoletano Gonzalo Arguiñano.

Arreglo cercano

“Todos queremos que se arregle esto”, señaló Perote a Deporte Directo, añadiendo que el que Jacobo tuviera que volver ahora a Tenerife “no es bueno para nadie”. La idea es que “lo antes posible” se pueda concretar una salida a Jacobo, que pasa por encontrar un equipo en el que juegue los próximos meses. “Creo que en dos o tres días puede haber una solución”, contó Luis Perote, confirmando además que se está negociando con un club de fuera de España que fiche a Jacobo Sanz. El inconveniente es que “Jacobo no ha jugado mucho este año”, por lo que se plantean más dificultades a la hora de que un equipo se interese por él. No obstante, si llegado el momento no se define un destino para el jugador, se buscaría “una solución alternativa” con el CD Tenerife con el fin de evitar un posible despido del meta.

Esta vía, que estudian los servicios jurídicos del representativo, se quiere evitar a toda costa. El Tenerife, en la voz de Alfonso Serrano, afirmó hace dos días que se le dio un permiso de 10 días a Jacobo para que resolviera su caso con el Paok y que nunca volvió por la Isla, algo que el representante del portero explica argumentando que “la lentitud” de los griegos alargó bastante todo el proceso. “Ya lo advertí”, apuntó Perote, quien agregó también el conflicto de Jacobo con algunos de sus excompañeros en el Tenerife como motivo por el que no regresó a la Isla.

“Como ha habido algún problema en el vestuario, consideramos que su vuelta sería fomentar otra vez esos problemas”, aseveró, contando además que se pensaba que esto “se podría resolver antes”. Con todo, la situación es para Jacobo y sus representantes “desagradable”, porque el Tenerife “es un club con el que tenemos una muy buena relación”
Por último y con la voluntad de solucionar este asunto, Perote confesó que Jacobo “está afectado”, porque pensaba que Tenerife “iba a ser un buen sitio después de estar un año sin jugar” y se tomó su fichaje por los blanquiazules “como un nuevo punto de partida”, por lo que “ha sido un fuerte palo para él”, aseguró el agente de Jacobo, confiando en cerrar este tema en breve.

Se acerca Juan Carlos Real

Alfonso Serrano sigue avanzando en las negociaciones para reforzar la plantilla del CD Tenerife, especialmente en la línea de ataque, y ahí es donde entra el nombre del deportivista Juan Carlos Real, quien podría ser el jugador que definitivamente llegue al club blanquiazul para sumar en el déficit goleador de la escuadra de Álvaro Cervera. Juan Carlos se desenvuelve como mediapunta o segundo delantero y lleva toda su vida en el Deportivo de La Coruña, habiendo ya sido cedido en enero de 2013 al Huesca en Segunda División. A sus 23 años se le vuelven a cerrar las puertas del Depor, y Víctor Fernández recomendó su cesión el pasado verano, aunque no llegó a concretarse el interés de algunos equipos, como el Zaragoza o el propio CD Tenerife. Ahora los tinerfeños vuelven a la carga y todo apunta a que su llegada al conjunto blanquiazul podría concretarse en las próxima horas. Todo pasaría por resolver su contrato con el club gallego y así poder quedar en libertad, incorporándose a la disciplina tinerfeñista a renglón seguido. El CD Tenerife espera poder tener a los dos refuerzos que desea antes del cierre del plazo de fichajes de la Liga de Fútbol Profesional, a finales de la próxima semana, en un mercado que ya avisó el secretario técnico tinerfeñista que estaba resultando complicado para el club isleño debido al escaso margen económico del que dispone para fichar.