X
mercado >

Jaguar Land Rover creará 1.300 empleos en el Reino Unido

   
Jaguar XE

Jaguar XE. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Jaguar Land Rover ha anunciado sus planes relativos a la creación de 1.300 nuevos puestos de trabajo como parte de su estrategia, líder en el sector, en el campo del aluminio y de las tecnologías para vehículos ligeros. La noticia sigue a la confirmación de que el mayor inversor de fabricación en el Reino Unido añadirá un nuevo modelo de Jaguar a su actual gama de productos. El crossover deportivo Jaguar F-PACE que saldrá a la venta en 2016, se fabricará en las nuevas instalaciones de la mundialmente conocida planta de Solihull al igual que su precursor, el Jaguar XE.

Jaguar F-PACE

El Jaguar F-PACE llegará al mercado a comienzos de 2016. | DA

Con este último anuncio, hecho público en el Salón del Automóvil de Detroit, se confirma que la planta de fabricación de Jaguar Land Rover en Solihull sigue desarrollando sus capacidades punteras en la fabricación de vehículos de aluminio, un estandarte de la compañía y confirma asimismo el comienzo de un año increíble para el fabricante británico, que en los próximos 12 meses implementara 12 importante novedades en su gama de productos.

Según declaraciones del CEO de Jaguar Land Rover, el Dr. Ralf Speth: “Los anuncios de hoy demuestran una vez más nuestro compromiso con el Reino Unido y el avance como compañía de alta tecnología, especializada y orientada a la fabricación.

Jaguar Land Rover está comprometida en ampliar su gama con productos excelentes. La innovación y nuestro afán por la incesante búsqueda de nuevas tecnologías son características distintivas de nuestros productos. Queremos ofrecer a los clientes un abanico más amplio de fantásticas opciones, con unos vehículos más emocionantes, si cabe, que incorporen ese toque británico tan especial. También queremos mejorar la calidad de vida de nuestros clietes y empleados, creando oportunidades para que más personas puedan ser parte de la experiencia de Jaguar Land Rover”.

Como respaldo a la introducción de sus nuevas tecnologías ligeras y de aluminio, Jaguar Land Rover ya ha invertido 1.500 millones de libras esterlinas. Las nuevas instalaciones suponen la mayor inversión en la planta de Solihull en sus 70 años de historia creando una impresionante “fábrica dentro de otra fábrica”. Con la incorporación del mayor taller de chapa y pintura y la mayor sala de ensamblaje de Europa, cuyas dimensiones agregadas equivalen a 22 campos de fútbol. Las nuevas y vanguardistas instalaciones llevan la marca Jaguar a Solihull por primera vez y muestran el liderazgo pionero de la compañía en la fabricación de vehículos de aluminio, que se remonta al año 2003 con la introducción de la séptima generación del Jaguar XJ.

Como resultado de los continuos avances materializados en Solihull, Jaguar Land Rover creará 1.300 empleos en la planta. Se están aceptando solicitudes para los nuevos puestos y, fieles al compromiso anunciado durante los Juegos Invictus de mejorar las oportunidades laborales de personas retiradas, Jaguar Land Rover también acepta solicitudes de militares retirados de las fuerzas armadas o que se encuentren en proceso de ello.

La ampliación de la planta de Solihull es la expresión explícita del constante impulso por revigorizar todos los aspectos de la compañía. Hoy en día, en la planta se fabrican vehículos de renombre mundial como el Range Rover, el Range Rover Sport y el Land Rover Discovery, y es el hogar del icónico Defender. Más recientemente, la planta ha acogido al primer Jaguar de su historia con la introducción del nuevo Jaguar XE, cuya producción se iniciará en primavera.

Jaguar Land Rover continúa en su senda de crecimiento sostenido y sostenible, habiendo batido su récord de ventas anuales en 2014, con 462.678 vehículos vendidos, el doble que en 2008. La inversión en el ejercicio económico 2014/15 de 3.750 millones de libras esterlinas en creación de productos ha sido testigo de la introducción de una serie de productos, todos ellos innovadores y apasionantes, así como de la expansión empresarial de la marca. El número de empleados de la compañía ha aumentado hasta alcanzar los 32.000 trabajadores, 10.000 más que hace apenas cuatro años.