X

Juan Carlos Real firma hoy

   
El atacante del Deportivo de La Coruña se sumará al cuadro insular en las próximas horas. / AMADOR LORENZO

El atacante del Deportivo de La Coruña se sumará al cuadro insular en las próximas horas. / AMADOR LORENZO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Hoy lunes se cerrará de manera definitiva la llegada del atacante del Deportivo de La Coruña Juan Carlos Real al CD Tenerife. En las últimas horas se avanzó bastante en el diálogo entre el jugador y sus representantes y el Deportivo de La Coruña, con la idea de encontrar la mejor solución para la salida del futbolista de la entidad coruñesa. El detalle que se cerrará hoy podría pasar por la renovación de Juan Carlos un año más como futbolista del Dépor y que llegue cedido al club tinerfeñista hasta el 30 de junio.

Lo que es seguro es la llegada del delantero deportivista al conjunto blanquiazul, con lo que la escuadra insular tendrá por fin una nueva variante ofensiva para dotar de gol a un equipo que solo ha marcado 17 goles en 22 jornadas de Liga. Pero no será el último refuerzo para la delantera, ya que la secretaría técnica del CD Tenerife quiere otro futbolista más ofensivo. Juan Carlos actúa más como segundo punta, y el club busca antes del próximo sábado un atacante de más llegada, que pueda complementarse con Diego Ifrán y que supla al uruguayo con garantías cuando este se ausente, o haya que buscar otras opciones de ataque en determinadas situaciones de partido. Pero esta semana será también importante para decidir que más jugadores del CD Tenerife pueden cambiar de aires. El último hasta ahora en hacerlo fue Ulises Dávila, quien por cierto no fue finalmente incluido en la convocatoria de su nuevo equipo, el Vitoria de Setubal, que anoche goleó 4-1 al Río Ave de la Primera portuguesa.

En la lista de salidas que se pueden dar esta semana en el equipo tinerfeño están varios jugadores: Hugo Álvarez sería uno de ellos. El central vigués es ahora prescindible para un club que ha encontrado al canterano Jorge Saénz como ideal para formar tándem con Carlos Ruiz en el eje de la zaga; además de contar con las prestaciones de Unai Albizua en ese puesto.

Álvarez no jugó el pasado sábado, sin olvidar la clausula de 25 partidos de renovación automática con mejora salarial. Ahora mismo le faltan 10 encuentros para llegar a los 25 choques en Liga con la elástica blanquiazul, y en la entidad insular se vería con buenos ojos una salida a otro club.

Luego están los nombres de Roberto y Aridane. El meta puede también salir como cedido ya que la llegada de Dani Hernández le arrebató la titularidad desde el primer momento, y el club pretende que sea Carlos Abad el que compita con el internacional vinotinto cuando se recupere de su lesión de rodilla, por lo que el portero icodense también aligeraría la nómina de profesionales que dejasen el vestuario este mes de enero. El caso de Aridane es más complejo, y también va a depender de la hipotética marcha de Álvaro Cervera, su principal valedor en el equipo. La situación del delantero y la llegada de más refuerzos para la delantera del CD Tenerife hacen plantearse al atacante de Vecindario su situación en la plantilla blanquiazul.

El caso Jacobo

Pero además hay otro jugador que todavía no se ha desvinculado del Tenerife y que puede suponer un obstáculo a la hora de ampliar el cupo económico del que disponga el club para poder tener margen para un último esfuerzo en materia de fichajes. A pesar de que los representantes del portero vallisoletano se están moviendo para encontrar un equipo que acoja al exportero del CD Tenerife, no les está resultando sencillo, y la vía del despido se contempla como una posibilidad cada vez más cercana para romper unilateralmente su vinculación con el representativo.

Una semana de mucho trabajo y bastantes opciones antes del cierre del plazo de fichajes.