X
CD TENERIFE >

“La afición me emocionó”

   
cd.tenerife

Álvaro Cervera da instrucciones a Iker Guarrotxena en el encuentro del pasado domingo. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Iker Guarrotxena fue protagonista en el encuentro frente al Sporting de Gijón a pesar de no ser titular. El futbolista vasco recibió una sonora ovación de los seguidores blanquiazules después de que Álvaro Cervera le diera entrada al terreno de juego. El jugador, en sala de prensa, reconocía haberse sentido “emocionado” por la respuesta de los hinchas.

“Me sentí muy emocionado por esos aplausos de la afición. Mi familia, que estaba en la grada, estaba encantada por ese cariño que se me tiene aquí, ojalá pueda responder con fútbol y buen rendimiento. Lo dicho: estoy encantado y con muchísimas ganas de volver a jugar”, señaló el futbolista cedido por el Athletic Club.

Guarrotxena, que comenzó siendo titular indiscutible en el primer tramo de temporada, fue perdiendo protagonismo hasta el duelo con los gijoneses: “Cuando uno se esfuerza al máximo, el míster lo recompensa. Él toma sus decisiones, está claro que me hubiese gustado jugar más, pero el entrenador sabe muy bien lo que hacer”.

Para ello, el centrocampista vasco apostó por “seguir trabajando al máximo cada día”, con el fin de poder volver a ser un asiduo en el once inicial: “Me estoy entrenando al máximo, mejor que nunca, y el trabajo se ha visto recompensando con la convocatoria y con esos minutos. No pienso en nada de lo que se dice fuera y solo en esforzarme al máximo cada día. Estoy centrado en el CD Tenerife y solo pienso en aportar lo máximo. Sabía que no sería fácil jugar en un equipo como el CD Tenerife. Hay que superar todas las adversidades. Cuento con el apoyo de todo el mundo, también de mis compañeros, algo muy importante. Quiero luchar al máximo, día tras día”.

Cuestionado por su estado físico, dijo sentirse nuevamente “con chispa”, con el objetivo claro de poder dar un nivel aún más importante del que se ha podido ver hasta el momento en el CD Tenerife: “Me noto con chispa, mucha intensidad y mucho ritmo, y quiero subir todavía más mi nivel”.

Iker Guarrotxena se refirió al Sporting de Gijón como “un equipo que juega bien a fútbol”, dando importancia al punto logrado por los suyos: “El fin de semana pasado nos medimos a un rival que juega muy bien al fútbol. Está claro que nos hubiese gustado ganar, pero hemos sumado un punto”.

Por último, tuvo palabras para Jorge Sáez, central que debutó el pasado domingo en el encuentro frente a los asturianos y que dejó muy buenas sensaciones a pesar de su juventud: “Jorge es un jugadorazo, con 18 años… Un futbolista importante para el futuro del club. Sabe valorar lo que tiene y lo que le ha costado llegar”.