X
Sorteo Extraordinario del Niño >

Leganés se lo lleva todo

   

EUROPA PRESS | Madrid

Leganés, en Madrid, fue la localidad afortunada donde ayer cayó íntegramente el primer premio del Sorteo Extraordinario del Niño, el 55.487, dotado con dos millones de euros por serie. Este número fue vendido, en concreto, en la administración número 4 de Leganés por ventanilla a distintos vecinos del barrio. Así lo reconoció ante los medios de comunicación uno de los dueños de la administración, Gustavo Fernández, quien afirmó que los décimos de la serie “han sido vendidos décimo a décimo por ventanilla”.

Esta zona de la ciudad del sur de la Comunidad de Madrid, según subrayó Gustavo Fernández, es “trabajador, humilde, normal y corriente, con gente parada y trabajadores que tienen sus hipotecas”. “Va a solucionar el problema de muchas familias” añadió el responsable de la administración de lotería.

Hasta el número 16 de la calle de Villaverde de Leganés, lugar donde está situada esta administración, se acercaron muchos premiados y curiosos, entre los que estuvo el alcalde de la ciudad, Jesús Gómez, quien explicó que “hay familias que habrán pasado de situaciones difíciles a poder pagar sus deudas y a respirar con tranquilidad”.

Gómez finalizó reconociendo que, aunque la ciudad de Leganés es grande, cuando tocan premios como el Gordo en 2013 o el Niño este año “sí se nota, en el consumo y también en las entidades bancarias”.

Entre los agraciados con 200.000 euros al décimo ha estado Paquita, quien explicó a los medios que va a irse de viaje a Nueva York y con el resto “hacer algo grande” y jugar “en el Bingo Las Vegas”. O por ejemplo Luis, quien ha sido premiado con un décimo y que aprovechará para irse con su novia de viaje a Punta Cana, al Caribe.