X
POLÍTICA >

López Aguilar: “Los hechos son radical y absolutamente falsos”

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Ante la denuncia presentada y retirada por parte del hijastro del eurodiputado grancanario Juan Fernando López Aguilar relacionada con un supuesto caso de maltratos físicos hacia su madre, este ha enviado un comunicado a la redacción de DIARIO DE AVISOS para aclarar que “la denuncia es falsa ya que el propio denunciante, que ni siquiera se encontraba en el lugar de los hechos que denuncia, la ha retirado a las pocas horas de interponerla”.

Según el eurodiputado, dicha denuncia fue retirada al reconocer que “[el denunciante] no fue testigo de los hechos y en cuanto la propia persona presuntamente afectada le manifestara que estaba ante un gran error”. Subraya la falsedad de la acusación y que ha sido, por tanto, “categóricamente acreditada en la primera diligencia policial, tanto por la persona presuntamente afectada como por otra persona que declaró como testigo por encontrarse en el domicilio durante la jornada”. Y enfatiza, además, “ambos atestiguaron que yo no me encontraba ese día en el lugar de los hechos denunciados. El cierre de la diligencia policial acreditó que todas las personas reconocieron que todos los hechos referidos en la denuncia son falsos, además de injuriosos”.

Por otra parte, apunta que no se ha efectuado ninguna diligencia policial ni judicial dirigida hacia su persona. En tal caso se produjo la primera policial, obligada por la ley, “la persona supuestamente afectada mostró con claridad y contundencia la falsedad de la denuncia, reconocida por el propio denunciante en el momento de retirarla”, argumenta en el comunicado.

Cabe señalar que la denuncia fue archivada judicialmente en cuanto llegó al juzgado y se ratificó por todas las personas implicadas la falsedad de los hechos, incluido el denunciante. De esta manera, en menos de 24 horas se archivaron todas las diligencias policiales y judiciales. “Se ha puesto de manifiesto que soy la persona perjudicada en mi inocencia y en mi honor por una denuncia falsa. He sido denunciado falsamente”, concluye.

 

COMUNICADO ENVIADO POR LÓPEZ AGUILAR

“Ante las filtraciones de diligencias policiales puestas en marcha por una denuncia falsa contra mi persona, manifiesto con la mayor contundencia lo siguiente:

1. Los hechos son radical y absolutamente falsos.

2. La denuncia es falsa. Su falsedad ha sido reconocida por el propio denunciante -que ni siquiera se encontraba en el lugar de los hechos que denuncia-, retirándola a las pocas horas de interponerla. Lo hizo al reconocer que no fue testigo de los hechos y en cuanto la propia persona presuntamente afectada le manifestara que estaba ante un gran error. La falsedad ha sido, por tanto, categóricamente acreditada en la primera diligencia policial, tanto por la persona presuntamente afectada como por otra persona que declaró como testigo por encontrarse en el domicilio durante la jornada. Ambos atestiguaron que yo no me encontraba ese día en el lugar de los hechos denunciados. El cierre de la diligencia policial acreditó que todas las personas reconocieron que todos los hechos referidos en la denuncia son falsos, además de injuriosos.

3. En ningún caso se ha efectuado ninguna diligencia policial ni judicial dirigida contra mí. En cuanto se produjo la primera diligencia policial, obligada por la ley, la persona supuestamente afectada mostró con claridad y contundencia la falsedad de la denuncia, reconocida por el propio denunciante en el momento de retirarla.

4. La denuncia fue archivada judicialmente en cuanto llegó al juzgado y se ratificara por todas las personas implicadas la falsedad de los hechos, incluido el denunciante. En menos de 24 horas se archivaron todas las diligencias policiales y judiciales. Se ha puesto de manifiesto que soy la persona perjudicada en mi inocencia y en mi honor por una denuncia falsa. He sido denunciado falsamente”.

 

COMUNICADO OFICIAL GORKA DE LA NUEZ

Ante las filtraciones de diligencias policiales interpuestas contra mi padre, Juan Fernando López Aguilar, manifiesto que lamento enormemente el profundo daño que he causado a su honor e integridad a raíz de la denuncia que reconozco tajantemente falsa en todos sus términos y en todos sus contenidos. Admito que la presenté de manera precipitada debido al estado de intenso nerviosismo en el que me encontraba.

Mi reacción se debió al impulso de querer proteger a mi madre a la vista de una lesión que presentaba a causa de un accidente doméstico y cuya verdadera naturaleza no le permití tan siquiera explicar.

Me retracté en seguida de mi declaración, retirando la denuncia a las pocas horas tras confirmarme todas las partes presentes en el domicilio el día del accidente –una amiga de la familia, mis hermanos de 5 años y la propia afectada, mi madre- con total claridad y contundencia la falsedad de los hechos y declaraciones. Juan Fernando López Aguilar ni siquiera se encontraba en el domicilio durante dicha jornada.

Reconozco que esta situación se ha producido por mi desafortunada reacción a causa del miedo y la impresión que me produjo ver a mi madre lesionada, de ahí mi rectificación espontánea y la retirada inmediata de mi denuncia.

Gorka de la Nuez Aurrecoechea.