X
Rallys >

Marcos González, última incorporación para Disa Copi Sport

   
Marcos González y Eduardo González

Marcos González junto a su habitual acompañante Eduardo González. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Después de un largo “coqueteo” que se inició justo en el Rally de Lanzarote, hace ya dos meses, en la tarde de ayer se cerró el acuerdo entre Marcos Gonzalez y Copi Sport, para la incorporación del joven piloto a la disciplina del equipo campeón de Canarias de rallyes en las últimas ocho temporadas.

Se completa así la estructura de cuatro pilotos, junto a Enrique Cruz, Alfonso Viera, y Dani Santana, prevista para afrontar el Campeonato Autonómico de Rallyes 2015, pasando Marcos junto a su habitual acompañante Eduardo González, a cubrir el puesto que ocupaba Emma Falcón en el Junior Team Disa Copi Sport, segundo nivel de la escalera de promoción reservada para los jóvenes canarios con mayor proyección del momento, y se encargará de pilotar el Polo GTI-DSG de Volkswagen Canarias Motorsport, en la presente temporada.

Proveniente del karting, y con tan sólo dos temporadas como piloto, este joven nacido en Haría (Lanzarote) comenzó a familiarizarse con los rallyes ejerciendo de copiloto tanto de Samuel como de Yeray Lemes, para pasar a sentarse frente a un volante en 2013, recién cumplidos los 19 años de edad. Su inquietud por aprender rápidamente, le hizo inscribirse en su primera temporada en el volante RACC, mientras que en Canarias se proclamaba Campeón de Las Palmas de Rallys de Tierra. Ya en la pasada temporada, hizo la Beca RMC, con una destacada actuación en su primera participación mundialista, en el Rally de España-Cataluña.

Como muestra del importante proyecto que se está preparando para Marcos, aparte de su participación en el Campeonato Autonómico de Rallys de Canarias, su hermano y mánager Josué Gonzalez está negociando un programa fuera de las islas, bien en el Campeonato de España de Rallys de Tierra, o incluso en algunas participaciones fuera del territorio nacional, con el asesoramiento de Copi Sport.

El joven piloto Lanzaroteño, estaba muy satisfecho: “A cualquier piloto le llenaría de orgullo poder estar integrado en el mejor equipo de rallyes de Canarias y yo no iba a ser diferente. Contar con los consejos y experiencia de un patrón como de Fernando Capdevila, y lucir los colores de Disa o Volkswagen Canarias entre otros, es un lujo al alcance de pocos. Les estaré siempre agradecido por darme esta oportunidad y trabajaré para aprovecharla al máximo y poder demostrar a donde quiero llegar”.

Fernando Capdevila, Director deportivo del equipo manifestaba: “Llevaba tiempo siguiendo a Marcos. Reúne por un lado, el perfil que busco para todos los componentes de mi equipo, y por otro, una buena base técnica formada en el karting y en la tierra, pero sobre todo, lo mas importante, dispone de la capacidad de trabajo y la ambición necesaria para llegar muy lejos. Espero contribuir a su lanzamiento internacional más pronto que tarde, y como primer paso ya está con nosotros para completar un equipo de ensueño”.

Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son DISA, RTVC, Volkswagen Canarias, Integral del Automovil, Naviera Armas y Brodis.