X
LUCHA CANARIA >

Un incisivo Marcos Ledesma puede con Añaterve Abreu

   
Lucha canaria

Una formación del Rosario en un encuentro de la presente temporada. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Rosario Estación de Servicio El Mirador derrotó al San Isidro por 12-11, en la luchada correspondiente a la sexta jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, que se disputó ayer en el terrero José Gutiérrez el Chaval de Valle de Guerra.

En el enfrentamiento decisivo de puntales A de ambos equipos, Marcos Ledesma le dio la segunda a un contemporizador Añaterve Abreu, con la primera separada. Ledesma venía de tirar a Jonathan Hernández el Gofio. Por su parte, Añaterve derrotaba a José Gómez y al mejor hombre de la noche, Hernán Francés (que tumbó a Zeus Martín, Ruyman Leal y Cristián Diaz Pollo de Chimiche). Francés, fichaje del Canteras, debutaba esta temporada en competición y demostró que regresa a los terreros con ganas de agradar.

Se descalificaron por amonestaciones los Destacados B Joshua Marrero el Peto (ganador ante el visitante Eduardo Reyes) y Cristo León (vencedor ante Samuel Fernández Valdibia). Mientras que Pedro Gutiérrez (vencedor ante Yeray Díaz que venia de tirar a dos adversarios, David y Airam) se separó con el debutante Sergio Hernández.

Dirigió al conjunto de Valle de Guerra desde el banquillo, Chevo Ledesma, debido a la sanción de un encuentro para Juan Luis Santana tras ser expulsado en la luchada ante el Campitos. También se perdió este encuentro por la misma razón Antonio de Ganzo.

Hoy, igualado Guamasa-Campitos

Esta noche, desde las 19.30 horas, el terrero de Santa Rosa será el escenario del igualado encuentro entre el Unión Segunda de Guamasa Ferretería Chávez y el Campitos Lumican.

El conjunto local, con el puntal B, Fabián Rocha, y el destacado A, Ayoze Reyes, como estiletes, además de Fermín Rocha, Jonay Reyes, Cristino Rodríguez, Samuel Rodríguez, Argemis Arbelo o Mikeas Campos, entre otros, quieren sumar la segunda victoria en la competición.

Sin embargo, llega a su feudo un rival capitalino temible con hombres como el puntal A Miguel Pérez, además de los destacados Raúl González, Iván Melián y Esteban Báez Pollo del Lomo, entre otros, buscarán su tercer triunfo de la competición. Será baja por los capitalinos Jacinto Abreu, sancionado con un encuentro tras su expulsión ante el Rosario.

Mañana se cierra la jornada con el derbi comarcal que enfrentará al Victoria Fonteide y al Unión Tijarafe Guanche Lavandería Mara. El conjunto verdiblanco quiere recuperar el liderato de la competición tras descansar la pasada jornada, y aprovechando la parada forzosa de este fin de semana del Tegueste, mientras que el equipo de Santa Úrsula llega muy necesitado, pues no conoce lo que es puntuar en esta Liga Cabildo de Tenerife.