X
altos vuelos >

Las mejores aerolíneas en puntualidad – Por Tomás Cano

   

Las aerolíneas con mejor promedio de puntualidad en el mundo, mencionando en especial Europa en 2014, 13 de las 20 principales aerolíneas que he analizado están  basadas en Europa, cinco están en Asia-Pacífico y dos están en los Estados Unidos. AirBaltic, de Letonia y de  bajo costo, tuvo el mejor rendimiento global del tiempo de funcionamiento o puntualidad en el año 2014 (94,9%) de todas las compañías aéreas seguidas por OAG, un servicio de datos de la aviación. En su nuevo informe, AirBaltic ha tenido el mejor desempeño en puntualidad comparadas  todas las compañías aéreas de bajo coste, y también tuvo el mejor desempeño en puntualidad de todas las compañías europeas del pasado año 2014.

Para la región de Asia-Pacífico, Japan Airlines tuvo el mejor desempeño en puntualidad en tiempo para el año 2014 y está clasificada en el top 5 de todas las compañías aéreas, en los últimos análisis de los tres últimos meses del año. Hawaiian Airlines fue la  segunda línea aérea, con una puntualidad del 92,3%, de todas las compañías aéreas rastreados entre las aerolíneas estadounidenses, también. Alaska Airlines es la única aerolínea de Estados Unidos que se halla en el top 20 de la lista general (88,5%).

En Oriente Medio, Arabia encabeza la lista con el 89,4% de sus vuelos que llegan a tiempo, y la aerolínea se clasificó en  noveno lugar entre las 20 mejores aerolíneas con mejor desempeño en puntualidad en noviembre y es el único proveedor de Oriente Medio para estar en el top 20 general en el 2014. Emirates ocupa el tercer lugar en la región con un registro del tiempo de puntualidad del 80,1% para el año pasado. Etihad puede tener una de las más lujosas suites en el cielo, pero eso no significa necesariamente que le sirva para ser o estar en primera línea de puntualidad. Etihad tiene uno de los peores registros con sólo el 56,8% de sus vuelos con destino y llegada a tiempo.

Destacar a nivel nacional de nuestro país que la compañía Iberia está en el cuarto lugar con un 97,10%, y Air Europa el dieciséis con un 89,70%. Lo que a mi modesto modo de ver, demuestra lo eficaz y el buen trabajo de nuestras compañías en España.