X
CD TENERIFE >

Mel examina la mejoría de su ex

   

JAVI.MOYANO

MARTÍN – TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Temporada 2001/02. Javier Pérez sorprendía a propios y a extraños con la elección de Pepe Mel como relevo de Rafa Benítez al frente del banquillo blanquiazul, que esa temporada era equipo de Primera División. La decisión fue equivocada. Mel pagó la novatada y fue destituido en febrero de 2002 con los blanquiazules siendo últimos clasificados. Ni el mismísimo Javier Clemente salvó de la quema a aquel Tenerife que padecía una evidente falta de calidad. Hoy en día aquel técnico inexperto es un semidiós en su Betis, al que ha vuelto recientemente para devolverlo a Primera División. Mel y sus pupilos examinarán hoy la mejoría tinerfeña.

Son cuatro jornadas consecutivas las que ya lleva el Tenerife sin perder. En dicho plazo de competición la escuadra de Cervera ha podido sumar ocho puntos que los han sacado del descenso, aunque el peligro sigue acechando de cerca. Con estos datos positivos el plantel viajó a Sevilla en la tarde de ayer. Su intención es la de mejorar la imagen que ha dado toda la temporada fuera de casa. Los tinerfeños han perdido en siete de los nueve encuentros que han disputado a domicilio este curso y solo han sido capaces de marcar en tres partidos.

El más que posible once inicial de Cervera solo tendrá una novedad: el retorno de Carlos Ruiz al centro de la zaga, ya que el defensa se perdió el choque ante el Sporting por sanción. El resto del equipo será el mismo que empató con los asturianos. Especialmente significativo será el duelo para Javi Moyano, quien hoy cumplirá 100 partidos vistiendo la elástica blanquiazul.

Por su parte el Betis tiene las bajas de Alfred N’Diaye y del Foued Kadir, ambos convocados para la Copa de África, además de Cristiano Piccini y de Vincenzo Rennella, ambos sancionados, a quienes suplirán Molinero y Molina. Este último acompañará al grancanario Rubén Castro en la delantera.

Lo primero, la defensa

La enfermedad que esta semana ha padecido Álvaro Cervera, provocó que su segundo, Roberto Perera, ofreciera la rueda de prensa previa al encuentro de hoy. El preparador se mostró ilusionado ante la posibilidad de cuajar un buen encuentro en uno de los escenarios más complicados de la categoría: el Benito Villamarín. “Queremos ser competitivos también a domicilio, como ya lo somos en el Heliodoro Rodríguez López”, dijo Perera, consciente de que los números en casa han mejorado, pero los foráneos siguen siendo bastante deficitarios.

Para lograrlo dijo tener la teoría clara, pero otra cosa es la práctica. “Es una obviedad, pero es muy importante dejar la portería a cero. Fuera nos está costando hacer goles y hay que progresar en todos los aspectos”, señaló al respecto.

Avisó además de que el Betis querrá salir fuerte desde el principio. “Lo sabemos y vamos a intentar contrarrestar sus virtudes. Buscaremos madurar el partido, con máxima concentración”, sostuvo.
También destacó la buena racha que atraviesa el Tenerife, que ha sido capaz de encadenar “cuatro jornadas sin conocer la derrota, algo importante para cualquier grupo. Los resultados van mejorando y eso se nota en el ánimo de los futbolistas”, sentenció.