X
FASNIA >

El municipio cuenta ya con un mercado del agricultor

   

DIARIO DE AVISOS | Fasnia

Un anhelo de muchos años fue satisfecho el domingo en Los Roques de Fasnia. Por primera vez, y de momento durante todos los domingos, uno de los municipios con más arraigo agrícola de la comarca Sur cuenta por fin con un merecido y más que justificado mercado del agricultor.

En medio de una expectación que desbordó cualquier previsión del Gobierno local, la consejera insular de Planificación, Pino de León, el alcalde, Damián Pérez, y el concejal del área, Miguel Suárez, inauguraron unas instalaciones que pretenden convertirse en un punto de inflexión para la comercialización y venta de los productos de los agricultores locales. La gran asistencia de público supone, sin duda, la confirmación del acierto de la medida y su gran potencial de presente y futuro. Tanto, que el gobierno municipal no descarta ampliar el horario y los días, así como las instalaciones en función de los resultados.

La afluencia de público fue tal que, en torno a las 13.00 horas, momento previsto para la apertura oficial, los asistentes llenaban el espacio interior y el anexo, y se agolpaban en la acera que lleva a las instalaciones, situadas en frente de la gasolinera y la cafetería de Los Roques, en el litoral del municipio y a escasos metros del enlace con la autopista. Esta ubicación fue precisamente uno de los elementos más destacados en los discursos oficiales durante la inauguración.