X
sucesos>

Una niña de siete años sobrevive tras estrellarse la avioneta en la que viajaba en Kentucky

   
Equipos de emergencias en el lugar del accidente. | AGENCIAS

Equipos de emergencias en el lugar del accidente. | AGENCIAS

EUROPA PRESS | Londres

Una niña de siete años ha sido la única superviviente de las cinco personas que viajaban en una avioneta que se estrelló en la noche del viernes en el estado norteamericano de Kentucky, informa el periódico local The Courier-Journal. En el momento del accidente llovía en la zona.

Las autoridades del condado de Lyon, donde ocurrió el accidente, han explicado que la niña logró alcanzar una casa de las inmediaciones e informar de lo ocurrido, aunque estaba visiblemente desorientada.

La avioneta, modelo Piper PA-34, informó de un problema en el motor y desapareció poco después de los radares a las 18.55 horas, según Aviación Civil. Aproximadamente media hora después un vecino del condado llamó a emergencias para informar de la niña.

“La niña salió por sí sola de los restos y buscó una casa cercana para informar del accidente”, ha explicado un portavoz de la Policía Estatal de Kentucky, el sargento Dean Patterson. “Es un milagro que haya sobrevivido, pero es una lástima por los cuatro que no lo hicieron”, ha añadido.