X
tecnología>

El Nokia 215, un teléfono con Internet por solo 26 euros

   
Microsoft promete más de 20 horas de batería en modo conversación. / MICROSOFT

Microsoft promete más de 20 horas de batería en modo conversación. / MICROSOFT

EUROPA PRESS | Madrid

Microsoft sigue apostando por una línea de teléfonos móviles asequibles para el bolsillo de cualquiera. La compañía arranca 2015 con un nuevo ‘smartphone’ de sólo 26 euros, el Nokia 215. Según Microsoft, comenzará a comercializarse durante el primer trimestre de 2015. El Nokia 215 estará disponible tanto en Single SIM como en Dual SIM. El terminal tiene unas dimensiones de 116 x 50 x 12,9 milímetros y pesa 78,7 gramos, cuenta con una pantalla QVGA de 2,4 pulgadas, una cámara VGA, conectividad Bluetooth 3.0 y soporte para tarjeta SD de hasta 32 GB.

Microsoft promete más de 20 horas de batería en modo conversación, mientras que en modo espera la batería del teléfono del modelo Single SIM puede durar hasta 29 días y en el modelo Dual SIM hasta 21 días. A diferencia de otros teléfonos de gama baja de Nokia -adquirida por Microsoft en abril de 2014-, el Nokia 215 puede ejecutar aplicaciones como Facebook, Messenger, Twitter, Bing Search, MSN Weather y Opera Mini. Microsoft asegura que el nuevo terminal de la firma está pensado para introducir por primera vez a los usuarios en Internet y en las nuevas experiencias digitales. “Con nuestros teléfonos móviles y servicios digitales ultra-asequibles, vemos una oportunidad para conectar a millones de personas a Internet por primera vez”, asegura la vicepresidenta corporativa de Microsoft Devices Group, Jo Harlow.

El teléfono que se presenta como el más asequible del mercado preparado para Internet llegará a Europa, África, Asia y Oriente Medio durante el primer trimestre de 2015. Estará disponible en tres colores: verde, negro y blanco.