X
puerto de la cruz >

Nueva Canarias quiere ‘fichar’a los concejales de CC que dimitieron

   

Representantes de NC se desplazaron a Santa Úrsula para celebrar una reunión insular en la sede de ADS. / DA

Representantes de NC se desplazaron a Santa Úrsula para celebrar una reunión insular en la sede de ADS. / DA

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Por el momento es solo un contacto telefónico, aunque pone de manifiesto una declaración de intenciones. Al menos de Nueva Canarias (NC), el partido que preside Román Rodríguez y que quiere desembarcar con fuerza en Tenerife en las próximas elecciones. Con ese fin se ha acercado a los cuatro exediles de Coalición Canaria (CC) en Puerto de la Cruz que en octubre dimitieron de su cargo por discrepancias con la alcaldesa, Sandra Rodríguez, de su mismo partido: Verónica Rodríguez, Damián García, Emma Mesa y Carmen Padilla.

El presidente de NC se desplazó ayer a Santa Úrsula para mantener un encuentro con las formaciones políticas con las que su partido tiene una alianza, como es el caso de Alternativa Democrática de Santa Úrsula (ADS), así como con los responsables de los comités de NC en distintos municipios de la Isla.

“Tenemos un protocolo de trabajo político, de compartir análisis, y por eso se organizó esta reunión, para estudiar los problemas que tiene la Isla y la comarca en concreto”. Como consecuencia, se creó un comité político electoral que se reunirá el día 13 en Santa Cruz de Tenerife. En ese contexto, Rodríguez fue consultado sobre la llegada de NC a Puerto de la Cruz. “Por el momento, no se le ha hecho ninguna propuesta concreta a nadie. Hay un grupo de personas de CC en este municipio con las cuales la organización en Tenerife ha contactado, ni siquiera he sido yo personalmente”, aclaró.

No obstante, precisó que de momento ha sido un contacto telefónico pero confía en que se avance “rápido y bien”. En cualquier caso, añadió que si se concretan, los nuevos fichajes “se publicitarán con ellos como protagonistas”.

En una línea similar se pronunció la exedil de Cultura Verónica Rodríguez, con quien NC contactó como interlocutora. “El acercamiento fue telefónico y se concretará personalmente después de las fiestas, ya que nos sentaremos a hablar y a escuchar propuestas”, dijo. En cualquier caso, coincidió con Rodríguez en que no hubo ninguna proposición concreta ni tampoco para encabezar una lista de cara a las próximas elecciones.

Lo único que dejó claro Verónica Rodríguez, que todavía es afiliada de CC, es que su futuro político es incierto. También su vuelta a la primera línea de la política. “Me tienen que hacer una oferta que no pueda rechazar y, por sobre todas las cosas, que anteponga los intereses de los vecinos por encima de los del cualquier partido”.

Damián García sostuvo lo mismo que su antigua compañera. “Ni siquiera hemos hablado entre nosotros y, por lo tanto, no sé qué decisión adoptaré”, dijo. Pese a los intentos, no fue posible contactar con Mesa y Padilla.

Según Román Rodríguez, “hay una izquierda social y un canarismo muy potente con gente que quiere cambiar las cosas. Hay contactos en muchos municipios, de manera que se irán presentando a medida que se concreten porque si no, se frustran”.