X
güímar>

Nueva polémica entre exsocios de gobierno por la tala de palmeras

   

N. C. | Güímar

Las palmeras, según la alcaldesa, estaban “enfermas y feas” y ese fue el motivo de su tala. | DA

Las palmeras, según la alcaldesa, estaban “enfermas y feas” y ese fue el motivo de su tala. | DA

La tala de cuatro ejemplares de palmeras en el patio del Ayuntamiento de Güímar ha suscitado un nuevo desencuentro entre los que fueran socios de gobierno. En concreto, entre el concejal de Alternativa por Güímar (AxG), Sixto Alfonso, y la alcaldesa, Carmen Luisa Castro.

Según denuncia el que fuera primer teniente de alcalde, “se han talado los ejemplares sin mediar ningún estudio técnico y solo por el capricho del grupo de gobierno de Coalición Canaria y Partido Popular y de su personal de confianza”, a la vez que también denunció otra tala en la avenida de Tomás Cruz, donde según Sixto Alfonso, además “están plantando otras especies sin el fondo de tierra adecuado”, afirmó Alfonso.

La alcaldesa, Carmen Luisa Castro, confirmó la tala de los ejemplares de palmeras en el patio consistorial y defendió la misma porque “las palmeras estaban enfermas, llenas de cochinilla y podridas”, aludiendo a que tenían “el necesario informe de los jardineros”, porque para eso “no necesitamos a ningún ingeniero”, recordando que los ejemplares talados “no pertenecen a ninguna especie protegida”.

La regidora municipal anunció que ahora se plantará en cada esquina del patio del Ayuntamiento “algo que se dé bien” y que “sea elegante”. Las instalaciones del Ayuntamiento están hoy en torno al patio de un antiguo convento del siglo XVII.