X
MOTOR >

El nuevo TT activa los sentidos

   
Magüi Melián, Fernando Ramírez y Jabín del Rosario, durante la presentación. / DA

Magüi Melián, Fernando Ramírez y Jabín del Rosario, durante la presentación. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Las Palmas de Gran Canaria

Audi Canarias presentó el nuevo Audi TT, la tercera generación del modelo que marcó un antes y un después por su diseño y deportividad. Este deportivo compacto, con un atractivo diseño, dinamismo y equipado con una revolucionaria tecnología, está disponible en la Red de Concesionarios de Audi Canarias con un precio de salida de 37.990 euros con descuento de financiación, para la versión Coupé 2.0 TFSI 230 CV.

Magüi Melián, directora gerente de Domingo Alonso, Fernando Ramírez, gerente de Audi Canarias y Jabín del Rosario, product manager, desvelaron los detalles de un modelo que sigue el estilo de los deportivos de alto rendimiento de la marca, con la parrilla delantera Singleframe, más ancha y plana, al igual que el R8 y la colocación de los cuatro aros en el capó.
Melián resaltó los éxitos conseguidos por Audi en 2014, que la han llevado por sexto año consecutivo a situarse como la marca Premium líder en Canarias.

Con un diseño musculoso y atlético, los diseñadores han modernizado el inconfundible trazado del TT y lo han enriquecido con detalles dinámicos. El Coupé mide 4,18 metros de largo y 2,51 metros de batalla. En su delantera, además de la parrilla Singleframe, destacan los faros que se han estructurado con barras separadoras, que conforman la luz de marcha diurna. Opcionalmente también ofrece los faros LED o en la innovadora tecnología Matrix LED. En la trasera destacan sus líneas horizontales, que realzan su anchura deportiva y las barras en los grupos ópticos traseros LED de serie. La carrocería del Audi TT presenta una nueva fase evolutiva del Audi Space Frame basada en la plataforma modular transversal de aluminio más ligero. El Coupé con el motor 2.0 TFSI y cambio manual sólo pesa en vacío 1.230 kilos, 50 menos que la generación anterior.

El interior es un reflejo del carácter deportivo del nuevo TT, y destaca por el concepto del enfoque hacia el conductor, pues los elementos se agrupan alrededor de él, destacando el Audi Virtual Cockpit o los asientos deportivos S con reposacabezas integrados y laterales. El Audi TT de 2+2 plazas es ahora más amplio y cuenta con un maletero con un volumen de 305 litros, 13 más que la generación anterior.

En Canarias estarán disponibles los motores 2.0 TDI de 184 CV, con cambio manual y tracción delantera, el motor 2.0 TFSI de 230 CV, con un cambio manual de seis marchas y opcionalmente con el S tronic de seis velocidades, además del brutal Audi TTS 2.0 TFSI de 310 CV de potencia, con el S tronic de seis velocidades. Todos con un consumo de considerablemente menor que sus predecesores.

El TT 2.0 TFSI también presenta opcionalmente la tracción integral permanente quattro completamente evolucionada.