X
SUR >

La obra civil del hospital del Sur estará a finales de mes

   
CARLOS ALONSO

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife. /DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, manifestó ayer, en un breve encuentro con los medios informativos del Sur de la Isla, que la obra civil de la primera fase del Hospital del Sur estará definitivamente acabada a finales de este mes de enero. Luego corresponderá al Gobierno de Canarias colocar el instrumental, medio mecánicos y humanos para que entren en funcionamiento el próximo mes de marzo o abril.

Alonso, que se reunió con los medios de comunicación en la tasca José mi Niño, ubicada en la zona de El Camisón, se refirió a que el Cabildo de Tenerife ya ha invertido más de 30 millones de euros en la construcción del edificio hospitalario que luego ha sido cedido para albergar estas instalaciones sanitarias. En este sentido recordó que en su mensaje navideño señaló que uno de los papeles que tiene que jugar la institución insular es ayudar a sacar adelante los proyectos que interesan a la ciudadanía y a la Isla, como ha sido este caso en el que no había recursos para acabar la obra de la mencionada infraestructura sanitaria.

Ahora es el Gobierno de Canarias el que tiene que encargarse de terminar el centro, para lo cual ya han empezado a licitarse las obras y el equipamiento.

El presidente insular asimismo recordó que este nuevo centro contará, entre otras cosas, con unas urgencias mayores que las del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, hospital de día para tratamiento de enfermos crónicos y camas de media y larga estancia, con lo cual se asemeja más a un hospital que a un centro sanitario.

Insistió en su disertación en el papel que tiene que jugar el Cabildo Insular de Tenerife para desatascar obras importantes, como es la del hospital, que se encontraban detenidas precisamente por la falta de recursos.

Inversiones

Carlos Alonso señaló que los presupuestos más importantes de inversiones del Cabildo en los municipios del Sur de la Isla han quedado desglosados de la siguiente manera: Adeje, 1.431.656 euros; Arona 4.110.196 euros; Granadilla, 973.212 euros, y Guía de Isora, con 2.004.982. Asimismo destacó el esfuerzo inversor que se realiza desde la Corporación insular para esta parte de la Isla.