X
SAN MIGUEL DE ABONA >

La obra del cruce de las Chafiras durará mes y medio

   

Las obras del cruce de Las Chafiras tienen un presupuesto de 200.000 euros. / J.L.C.

Las obras del cruce de Las Chafiras tienen un presupuesto de 200.000 euros. / J.L.C.

JOSÉ L. CONDE | San Miguel

La Consejería de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife, que dirige José Luis Delgado, ha comenzado la obra de construcción de otro carril de acceso al cruce de Las Chafiras, en dirección Santa Cruz, para disminuir las aglomeraciones que se producen en este punto y garantizar la seguridad de los conductores.

El proyecto, que cuenta con una inversión cercana a los 200.000 euros, ha comenzado sus trabajos estos mismos días. La obra consiste en que los conductores procedentes del Sur de Tenerife en dirección a Santa Cruz, cuando vayan a acceder a la rotonda de Las Chafiras, cuenten con dos vías de enlace. Una dirigirá el tráfico hacia Las Galletas y la otra hacia San Miguel y Los Abrigos, aliviando la retenciones que se producen actualmente.

Cuenta José Luis Delgado que desde su llegada a la Consejería éste es uno de sus proyectos prioritarios, entre otras razones porque garantiza la seguridad de los conductores que cuando están retenidos en la cola aprecian las sacudidas de sus vehículos al ser rebasados por los que circulan por la autopista del Sur a gran velocidad.

Con este nuevo arcén, que además irá protegido con un muro de hormigón, se podrán minimizar estos movimientos, al tiempo que se ofrece más seguridad a los ocupantes de los vehículos. Hay que señalar también que la vía de desaceleración también se alargará. Hay que recordar que en las horas punta se producen importantes embotellamientos en este cruce de la TF-1, situación que en numerosas ocasiones ha sido denunciada por los propios usuarios e incluso por el Ayuntamiento de San Miguel.

Llano del Camello

La Consejería de Carreteras y Paisaje está trabajando, en estos momentos, en la reordenación del tráfico de la vía que comunica este enlace con el polígono industrial Las Andoriñas y el enlace con Llano del Camello, dado que también se producen atascos a la hora de incorporarse los vehículos a la vía principal de comunicación entre el casco urbano y en la TF-1.