X
POLÍTICA >

Oramas: “En Tenerife, NC coge a políticos quemados tránsfugas o no válidos”

   
Ana Oramas, diputada de CC. | DA

Ana Oramas, diputada de CC. | DA

V. P. | Santa Cruz de Tenerife

La diputada tinerfeña de Coalición Canaria (CC) en las Cortes, Ana Oramas, manifestó ayer que Nueva Canarias (NC) está implantándose en Tenerife con fichajes de políticos que ya no quieren otros partidos, incluido el suyo. “Ellos están recogiendo a personas tránsfugas, a otras que están quemadas y a otras de las que hemos prescindido porque no son válidas para CC”, apostilló la exalcaldesa lagunera en declaraciones al programa Despierta Tenerife, de Teide Radio.

La parlamentaria no auguró unos buenos resultados en la Isla a la formación que lidera el grancanario Román Rodríguez, expresidente del Gobierno regional-cuando militaba en CC y ahora diputado regional. “En Tenerife Nueva Canarias es el partido que es, con todos mis respetos; la gente aquí no se siente de Nueva Canarias”, remachó.

Además, y sobre el candidato de NC en La Laguna, Santiago Pérez, la diputada lo catalogó como “un cenizo perdedor” y se preguntó “a quién va a ilusionar él si ya está camino de la salida de la política”. “Y en las otras elecciones mucho rollo, pero ¿qué sacó?; lleva cuatro años missing en política”, apostilló.

La réplica a Oramas llegó en el mismo programa, de la mano del propio Rodríguez, quien afirmó que “los cenizos son otros”, en alusión a CC, “que se están desangrando y rompiendo y diciéndose de todo en los periódicos”. A renglón seguido se deshizo en elogios hacia Santiago Pérez: “Es una persona cabal, un dirigente cualificado, una persona honesta y capaz, y un lujo para que los laguneros puedan tener la oportunidad de cambiar la ciudad”.

Por otra parte, y sobre los contactos del PNC con NC a raíz de que CC optara por nombrar senadora a la grancanaria Mar Julios en detrimento del tinerfeño Juan Manuel García Ramos, Rodríguez dijo: “Buscaremos un hueco para hablar con el PNC por deferencia si nos piden una reunión, pues con todo el mundo hablamos, es nuestro deber escuchar e intercambiar opiniones, pero ¿qué vamos a pactar si en política económica y fiscal el Gobierno canario está en las antípodas de nosotros, pues han hecho la misma política que el PP?”.