X
BALONCESTO >

Un partido lleno de necesidades

   
Saúl Blanco volverá hoy a la que un día fue su casa. / ACB MEDIA

Saúl Blanco volverá hoy a la que un día fue su casa. / ACB MEDIA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Ambos necesitan ganar. Montakit Fuenlabrada e Iberostar Tenerife se ven hoy las caras en el pabellón Fernando Martín (18.30 horas) en un encuentro en el que los de Alejandro Martínez quieren volver a la senda del triunfo y los madrileños quieren hacer bueno el posible revulsivo de la llegada a su banquillo de Hugo López. Los insulares deberán esperar hasta última hora para saber si podrán contar con Rodrigo San Miguel aunque, como es habitual, Alejandro Martínez no arriesgará en su posible regreso.

Tras tres derrotas consecutivas que lo han alejado de la Copa del Rey, lo que hubiera supuesto un espaldarazo importante para el proyecto, el CB Canarias llega a Madrid tratando de asegurar cuanto antes la permanencia. Tras varios cursos en los que han habido muy pocos movimientos a final de temporada, llegando a ser virtualmente una competición casi cerrada, la posibilidad de que el próximo verano no sea así parece moderadamente real. Por ello, como ha recordado Alejandro Martínez, los aurinegros se centran en conseguir la permanencia lo antes posible, lo mismo que los fuenlabreños, que para poder conseguir su meta destituyeron esta misma semana a Luis Casimiro. No parece que el problema del Fuenlabrada fuera de entrenador, sino del bajo rendimiento dado por algunos de sus jugadores. En su juego exterior solo destaca Panko, por lo que lo que puedan hacer Diagne y Akindele en el interior no da a los del sur de Madrid para ganar más de tres partidos en todo el curso.

Rodrigo San Miguel será duda hasta última hora. La lesión en el talón derecho sigue produciéndole molestias, por lo que Alejandro Martínez y su cuerpo técnico esperarán a conocer su estado hasta último hora. En Valencia, Jaime Heras ejerció de base para paliar la baja del jugador aragonés, aunque San Miguel, jugador al que necesita el equipo, podría regresar.

Dani Pérez, base del Fuenlabrada, ya reapareció la pasada jornada en Badalona, por lo que Hugo López podrá contar con toda su plantilla.

Estilo
Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife, reconoció en rueda de prensa que López, con solo un par de entrenamientos con su nuevo equipo, poco puede haber cambiado al Fuenlabrada más allá de los ánimos renovados de sus jugadores.

Aún así, teniendo en cuenta que como el propio Martínez señaló es un entrenador que a pesar de vivir su primera experiencia como primero “ha tenido influencia”, en el juego de conjuntos como Los Barrios, Gipuzkoa o Real Madrid, tratará de que el grupo madrileño se caracterice por una defensa dura, que ceda pocas oportunidades, para practicar un juego de ataque rápido.

Con todo, el principal peligro local, más allá de Panko, es el juego interior, del que el propio Panko participa activamente. Una faceta del juego que parece haber dado ciertos quebraderos de cabeza al técnico insular, que reconocía esta misma semana que Sekulic “debe aportar más” al equipo. El montenegrino ha dado un rendimiento excelente durante toda su estancia en la Isla, aunque en los últimos encuentros, tanto en ataque como en defensa, no se ha mostrado tan intenso y acertado como antaño. Su aportación debería de resultar fundamental en un encuentro como el de esta tarde en Madrid.

Saúl Blanco, contra su pasado

El alero asturiano regresa hoy a la que un día fue su casa. Fue en Fuenlabrada donde Saúl Blanco maravilló a todos en ACB, lo que provocó que varios conjuntos se pelearan por él acabando por decidirse por el Unicaja. Su paso por Málaga no fue del todo bueno, por lo que, tras su regreso a Madrid, acabó aterrizando en la Isla donde, a pesar de sus lesiones, ha dado muestras de su enorme calidad. Precisamente las lesiones han provocado que Saúl solo haya podido jugar dos de los cuatro encuentros de ambos equipos en toda la historia de la ACB. Su mejor actuación fue la campaña pasada, cuando los insulares ganaron por 90-82 con 14 puntos y 6 rebotes del alero.