X
política >

Patricia Hernández promete acabar los hospitales y que no haya hogares sin ingresos

   
Patricia Hernández y Pedro Sánchez, junto a otros dirigentes socialistas, en el acto de ayer. / FRAN PALLERO

Patricia Hernández y Pedro Sánchez, junto a otros dirigentes socialistas, en el acto de ayer. / FRAN PALLERO

V. P.| Santa Cruz de Tenerife

Ante unas 700 personas, Patricia Hernández presentó ayer en la capital tinerfeña su candidatura a la presidencia del Gobierno canario arropada por el líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, y cientos de dirigentes y candidatos del partido en las Islas. La cabeza de lista, con su estilo incisivo contra la derecha y la defensa de los ciudadanos con rentas más bajas, urgió a votar por el PSOE para que Canarias “coja de una vez el tren de la historia”.

En un acto celebrado en la sala de La Cascada, junto al parque marítimo, arrancó con un “vamos a cambiar Canarias” y desgranó algunas promesas electorales, como la de que no haya ningún hogar sin ingresos económicos, terminar la red de nuevos hospitales públicos del Archipiélago y liderar la economía verde , al tiempo que propuso un pacto social entre los sindicatos y los empresarios.

Asimismo, destacó la renovación del PSOE canario. “Lo que hemos vivido habla por sí solo y las primarias demostraron que el partido ha cambiado”, enfatizó, “y que puede cambiar Canarias, para que la gente pueda vivir, y los jóvenes puedan crear un proyecto de vida propio y no se vean obligados al exilio”.

Por su parte, el secretario general del PSOE canario, José Miguel Pérez, le expresó su apoyo: “Tienes todos los puentes puestos y vamos a estar contigo para que los pilares de esos puentes sigan ahí”. Además de Sánchez (ver entrevista en este diario) también intervinieron el candidato a presidir el Cabildo tinerfeño, Aurelio Abreu, y el cabeza de lista al Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín, quien defendió que el PSOE “dejará [este mandato] una Santa Cruz con más empleo y sobre todo limpia de corruptos”.