X
CD TENERIFE >

Un pecado y varias virtudes

   

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El análisis del partido que hizo en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín el técnico del CD Tenerife se ajustó al guión esperado tras una derrota que se gestó en la segunda mitad, después de que los blanquiazules igualaran el tanto de Rubén Castro de penalti justo antes del descanso. Álvaro Cervera entiende que el Tenerife tuvo sus opciones de sumar algún punto en su visita a uno de los gallitos de la categoría, y especificó que la primera parte fue “muy igualada”, con un Betis “que tenía la pelota”, y que se notaba “que jugaba en casa”, además con “calidad”; enfrente, “otro intentando defender”, y a la espera de que “llegara ese momento que el partido pudiese dar un cambio”. Tras el uno a cero, se pensaba que para los insulares podía ser “una losa”, dijo el míster blanquiazul, quien no obstante apreció que los suyos lo habían “revertido bien”.

Álvaro Cervera sí vio algo negativo en el juego de sus jugadores; “una pega”, como él mismo definió: “En campo del Betis, cuando ellos se ponen uno a cero, conseguir remontar, no te pueden marcar a la contra”, enfatizó el preparador tinerfeño, acentuando que eso fue lo que el CD Tenerife “hizo mal”. En ese momento, con el partido de ida y vuelta, y pensando que el Tenerife a la contra “podía hacer daño”, lo que sucedió fue darle la posibilidad de dejarle un contragolpe “a un equipo que juega en casa”, provocando el dos a uno para el conjunto de Pepe Mel.

En cuanto a las cosas buenas que hizo el cuadro que dirige el ecuatoguineano, está “el llegar bastante arriba; competir muy bien”, hasta llegar a ese momento que dio la impresión de que “podía tener opciones” el Tenerife de sumar puntos del Villamarín, algo que abortó el Betis “en dos contras buenas”, y con “el talento individual”, manifestó Álvaro Cervera.

Penalti dudoso
En cuanto a la acción que originó el primer gol del Betis, desde el punto de penalti, Cervera apuntó que no lo había visto bien, pero añadió que es una jugada “que no va a ningún sitio”, siendo una jugada que hay que mirar más “pensando en el fútbol”.

Sobre la inclusión de Víctor García en el once, Cervera dijo que es un jugador que “puede jugar en las dos bandas”, y que además es “trabajador”, por lo que se pensó que “algún día tenía que tener la oportunidad de entrar en el once inicial”.

Por último, no quiso detenerse en pensar que “los refuerzos van a venir y mejorar las cosas”, entendiendo que no era “el mejor día” para hablar de ello.


Pepe Mel: “He visto un muy buen Betis”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Tras sumar su primer triunfo desde su vuelta al Betis, Pepe Mel dijo que vio un Betis “con una hoja de ruta y una forma de ganar claras”. El técnico local apuntó que los futbolistas “han sido machacones en esa forma de hacer las cosas”, y que eso significa “que les he convencido”, añadiendo más cosas que le gustaron de su equipo: “He visto al Betis cuidando el balón, queriendo ser protagonista con él”, por lo que se va del partido “contento con el trabajo de gente como Cejudo, Pacheco o Jorge Molina que ha tenido menos protagonismo en los partidos anteriores. Me demuestran que puedo contar con ellos y que quieren sumar”, aseguró Mel.

Del tanto encajado, el preparador bético explicó que los goles “son evitables, pero también los que ha marcado el Betis. Lo que me importa es que el equipo ha ganado 3-1. Prefiero eso a que la gente se vaya del Estadio y el equipo no haya sido protagonista en el Benito Villamarín”, aseveró.

Mel también habló de la sociedad Rubén Castro-Molina: “No sé si eso es bueno o malo para el Betis, que sea la misma delantera que en 2010. Ellos cumplen; se conocen bien y sé lo que me va a dar Jorge y lo que me va a dar Rubén”, señaló sobre los goleadores de ayer.