X
CD TENERIFE> LA actualidad

Piden gratis al gallego Joselu

   
El delantero del Racing de Ferrol lleva anotados cinco goles esta temporada en Segunda B. / LA VOZ DE GALICIA

El delantero del Racing de Ferrol lleva anotados cinco goles esta temporada en Segunda B. / LA VOZ DE GALICIA

ÓSCAR HERRERA |Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife continúa en la búsqueda de jugadores con gol para reforzar la plantilla en este mercado invernal. El nombre que ahora trasciende es el del delantero gallego del Rácing de Ferrol Joselu. Un goleador que firma 56 goles en las dos últimas temporadas en Segunda División B. Según desveló La Voz de Galicia, el secretario técnico blanquiazul se puso en contacto con su homónimo en el cuadro ferrolano para sondear la posibilidad de incorporar ahora a Joselu a las filas tinerfeñistas. La propuesta del Tenerife sorprendió a los dirigentes gallegos, ya que el club tinerfeño pidió al cotizado delantero sin pagar compensación económica alguna. El conjunto tinerfeño eso sí, sugirió al equipo gallego la posibilidad de un trueque con un jugador del Tenerife B, algo a lo que el Racing se negó tajantemente.

El director deportivo gallego, Juancar Fernández, no dio siquiera opción a continuar la negociación con el presidente del Ferrol, Isidro Silveira, con el que solicitó hablar Alfonso Serrano. “No se puede ir nadie importante sin que recibamos nada a cambio”, espetó Fernández, quien reveló que el CD Tenerife intentó convencer al club de A Malata diciendo que era un salto de calidad para el futbolista por el hecho de poder actuar en una categoría superior con el conjunto de Álvaro Cervera. El director deportivo del Ferrol admitió a Teide Radio que le “molestó” que el Tenerife se dirigiera también al jugador, con el que habló a través de su representante, señalando que eso puede llegar a “desestabilizar” a Joselu.

Además, desde el club gallego se piensa que en la próxima temporada “ellos pueden estar en Segunda B y nosotros en Segunda A”, por lo que no entienden la supuesta mejora deportiva del atacante gallego llegado el caso.

Goleador de futuro
Joselu, llegó el pasado verano al Racing de Ferrol procedente del Compostela, firmando por tres temporadas. El Almería, el Albacete y el Alcorcón, además del Oviedo, quisieron hacerse con el jugador, que anotó 30 goles la Liga pasada. Joselu se formó en la cantera del Celta B, de donde pasó al Lorca, Reus, Teruel, Cerceda y Compostela. Es un delantero rápido para su altura (1,87), y con una depurada técnica individual.